El municipio de Aracena (Huelva) vive este sábado 11 de septiembre el acto de la Coronación Canónica de la Patrona de la localidad, la Virgen del Mayor Dolor, que tendrá lugar a las 18,00 horas y que contará con la presencia del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Según una nota de la Hermandad de Vera Cruz, dentro del templo religioso habrá un acto con miembros de hermandades y corporaciones religiosas de la provincia y en torno a las 19,00 horas, la comitiva se desplazará hasta la Plaza Alta en compañía del Obispo de Huelva. Todas las personas del cortejo pasarán por el centro del altar e irán ubicándose en su lugar destinada por la organización.

Asimismo, durante la misa tendrá lugar el acto de la Coronación Canónica de la Virgen del Mayor Dolor en la Plaza Alta, junto a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con la corona realizada en oro por el orfebre Fernando Marmolejo, procediendo después a la procesión de la Virgen por las calles del pueblo en un recorrido que durará aproximadamente hasta las 7,00 horas del domingo, cuando llegue a su sede canónica, la Iglesia Prioral del Castillo.

La Plaza Alta se convertirá en un recinto modificado con unas 3.000 sillas y tres plataformas para un mayor lucimiento del acto religioso y propiamente de la Coronación de la patrona local. El recinto se abrirá a las 18,00 horas.

Por otra parte, en la noche del viernes se celebra el pregón de la Coronación a cargo del alcalde de Aracena, Manuel Guerra.

Consulta aquí más noticias de Huelva.