El Ayuntamiento ha realizado este verano mejoras y reformas en los ocho colegios públicos del Valle

El concejal de Educación destaca el esfuerzo económico y de medios materiales y humanos que conlleva la campaña especial de verano

El Ayuntamiento de Camargo ha realizado durante este verano obras de mantenimiento y remodelación en todos los colegios públicos del municipio aprovechando las vacaciones escolares, según ha informado el concejal de Educación, Carlos García, quien ha destacado el importante esfuerzo económico y de medios materiales y humanos que se ha hecho para dejar los colegios "en perfecto estado de revista" de cara al nuevo curso que comienza el próximo lunes, 13 de septiembre.

Según ha explicado el concejal en un comunicado, el Ayuntamiento ha intervenido en ocho recintos escolares con obras de diversa envergadura y tipología como fontanería, pintura de aulas y exteriores, albañilería, persianas o sustitución de suelos.

Ha destacado que las obras se han realizado mayoritariamente con medios propios del Ayuntamiento, a través del equipo municipal de Obras y el equipo de Intervención Rápida de la Concejalía de Servicios Públicos, con la colaboración de los alumnos del Taller de Empleo de polimantenimiento de edificios.

García ha recordado que al margen de la campaña especial de verano, el Ayuntamiento tiene en cada colegio un trabajador de mantenimiento cuya labor es fundamental para garantizar el buen estado de los centros durante el periodo escolar. Asimismo, la brigada de la Concejalía de Servicios Públicos presta una "atención prioritaria" a las instalaciones educativas y atiende de forma inmediata las urgencias que se puedan presentar durante el curso.

El concejal de Educación ha resaltado la buena sintonía y coordinación existente entre el Ayuntamiento y los equipos directivos y asociaciones de padres de los colegios del Valle, y ha explicado que el Consistorio "ha intentado cubrir si no todas las demandas de los centros, si las más importantes y necesarias".

Ocho colegios

El colegio Matilde de la Torre, que este año celebra su 25 aniversario, es uno de los centros donde se ha actuado de manera "más intensa", en particular en el edificio de Infantil con el alicatado de varios baños, pintado exterior y de aulas, tapiado de bajos, reparación de accesos, y la instalación de una puerta automatizada de entrada al recinto, así como el pintado de cinco aulas en el edificio de Primaria.

En el colegio Gloria Fuertes destaca la reparación de las mallas de la pista polideportiva y el cambio de suelo en el parque infantil de las aulas de dos años, entre otros trabajos. Además, el Ayuntamiento tiene el compromiso de construir en los próximos meses una rampa de entrada por el lado sur.

En el Mateo Escagedo de Cacicedo, que este año celebra su 30 aniversario, se ha realizado una obra de gran envergadura en el exterior del colegio para que los autobuses puedan aparcar fuera del recinto escolar, además de la colocación de bancos y juegos infantiles, y pintura de pasillos, oficinas y aulas. Asimismo, se está colocando un parque infantil para las aulas de dos años sitas en el Torreón.

En el Pedro Velarde, se ha cambiado el calentador y reparado el suelo del gimnasio, así como la puerta de las aulas del edificio norte, el portero automático o los baños de los maestros. En el Agapito Cagigas de Revilla se han reparado grifos, se han revisado aleros, canalones y tejados, y se han reparado la valla y los portalones de entrada, entre otros trabajos. En el Juan de Herrera se ha cambiado la puerta de entrada de Infantil, además de limpieza de cristales del gimnasio, revisión de la calefacción, y renovación de alumbrado en las partes Este y Sur del edificio.

En el colegio Arenas de Escobedo, se ha sustituido el suelo de los portales que está muy deteriorado por el paso del tiempo, se han arreglado persianas, pintado aulas, reparado la valla y se ha hecho una revisión de fontanería. Por último, en el colegio de Infantil Alcalde Arche de Las Presas se han cambiado las tazas de un baño, y pintado aulas y una entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento