El Jovellanos recibe el visto bueno de los padres para iniciar el curso en el nuevo edificio tras años de obras

Personal del centro y familias destacan el colorido y la luz de las instalaciones

GIJÓN, 10 (

Europa pres)

El director del colegio Jovellanos de Gijón, Mario Suárez, ha destacado este viernes a Europa Press la satisfacción de las entre 300 y 400 personas, la mayoría padres de alumnos y niños, durante la jornada de puertas de abiertas del nuevo edificio, en el que cerca de 300 alumnos comenzarán el curso escolar el próximo lunes, tras años de obras.

Suárez ha destacado que la gente que ha visitado el centro quedó "encantada" y ha añadido que les gustó mucho las instalaciones, especialmente por sus espacios abiertos, la luz y el mobiliario colorido.

También muchos niños se mostraron entusiasmados, según él, con el patio, que es inmenso, así como con el colorido y la amplitud de las aulas. En concreto, ha destacado los cristales del baño interior del aula de infantil, que permiten al profesor controlar mejor a los alumnos.

En cuanto al inicio del curso, ha reconocido que "algo de ruido habrá", aunque ha recordado que llevan conviviendo con la obras tres años, por lo que tienen experiencia. Lo que sí ha dejado claro es que se ha coordinado el aspecto de la seguridad, para lo que se colocó una valla en el patio y se instalará una red para evitar que caiga nada a él.

Por este motivo, no se pintaron aún los campos de baloncesto y fútbol, algo que previsiblemente se hará dentro de un mes, cuando esté construida la escalera y la pasarela que unirán el viejo y el nuevo edificio a la altura del primer piso. "La seguridad está garantizada", ha afirmado.

Asimismo, Suárez ha señalado que el próximo lunes comenzarán 298 alumnos, aunque el curso que se inicie el año que viene serán más de 500 si, como se prevé, se trasladan allí a los estudiantes del colegio Cabrales.

El director del colegio ha insistido en la "alegría inmensa" que supone el inicio del curso en el nuevo edificio, sobre el que ha confesado que en un principio no creyó que pudiera terminarse a tiempo. "Al final llegamos", ha indicado con referencia a los años de "lucha" desde 2007.

Las clases darán comienzo a las 9.00 horas para los alumnos de Primaria y a las 10.00 horas para Infantil. Asimismo, ha apuntado que para el profesorado será un "esfuerzo terrible" el tener que compaginar las clases con volver a desempaquetar el material que se había guardado de cara al traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento