El Complejo de las Huertas Ecológicas celebra mañana la Fiesta de la Cosecha

El programa incluye cata de tomates, recital de poesía y actividades para los niños de 'Abierto en las Huertas', entre otros alicientes
El alcalde, en una de las huertas
El alcalde, en una de las huertas
EP/CAMARGO.

Mañana sábado, 11 de septiembre, se celebra la Fiesta de la Cosecha en las Huertas Ecológicas Intergeneracionales del Ayuntamiento de Camargo, situadas en Revilla.

A la cita, que tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde, están invitados los niños que participaron durante el mes de julio en el programa 'Abierto en las Huertas'.

El programa de la Fiesta de la Cosecha incluye una gran variedad de actividades, como una exposición y proyección de fotografías de elementos singulares de las huertas, una cata de tomates o un recital de poemas relacionados con la cosecha.

Según ha informado en una nota el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, el contenido de la fiesta se perfiló en una reunión celebrada la semana pasada con los hortelanos que gestionan las huertas y los diferentes colectivos y asociaciones con actividad en el Complejo Municipal de Revilla.

Los niños participantes en 'Abierto en las huertas' podrán recolectar y llevarse para casa el fruto de lo que plantaron en el mes de julio, y aprenderán a desgranar alubias y a decorar calabazas. Para ello utilizarán algunas de las calabazas de gran tamaño que han nacido en las huertas, y que según destacó el concejal, en algunos casos superan los 50 kilos de peso.

Los hortelanos llevarán productos de la huerta cocinados en casa para degustarlos en la fiesta de diferentes formas. A propuesta de la Asociación Ría con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, se llevará a cabo una actividad para calcular y valorar la biodiversidad de cada huerta (número de especies cultivadas, etc.).

Cata de tomates y recital de poesía

A partir de las seis de la tarde se realizará una cata de tomates, en la que se valorará la mejor calidad y sabor, y se expondrán los tomates de mayor tamaño y peso.

Después de la merienda se visionarán las fotos realizadas durante la semana por los hortelanos, y a continuación el colectivo de poetas Absenta de Camargo ofrecerá un recital de poemas relacionados con la cosecha y acompañamiento de guitarra acústica. También podrán actuar otros artistas que se quieran incorporar de forma espontánea a animar la fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento