Más de 1.500 persones consiguen empleo en Girona a través de los Planes Extraordinarios de Ocupación

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha contratado, a través de los Planes Extraordinarios de Ocupación un total de 1.551 personas en la demarcación de Girona.
La consellera de Trabajo, Mar Serna
La consellera de Trabajo, Mar Serna
GENCAT

La gran mayoría, 1.184 desocupados, han sido contratados a través de los planes extraordinarios de ocupación local (PEOL) —pensados para reducir el número de aturados—, mientras que los 367 restantes han estado trabajando en la limpieza de los bosques, que quedaron duramente afectados después de la nevada del 8 de marzo.

Los PEOL combinan actividades de formación y de trabajo para persones que estaban en el paro y que estaban apunto de agotar todas las prestaciones o que ya las habían agotado.

Así se han beneficiado un total de 78 entidades locales, que han desarrollado 255 proyectos en toda la demarcación de Girona, ha especificado la consellera de Trabajo, Mar Serna, en rueda de prensa en Girona.

El objetivo, ha detallado Serna, es "dar instrumentos a los desempleados para que puedan tener más oportunidades para encontrar trabajo o para crear su propia empresa". Así se mejora la situación de estas personas en el paro invirtiendo en su preparación, combinando la formación y el trabajo en sectores, tradicionales o emergentes, que crean ocupación.

Las personas contratadas trabajarán durante seis meses en tres sectores diferentes: energías renovables, eficiencia y ahorro energético; rehabilitación de viviendas, edificios y equipamientos de titularidad o uso público; y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En energías renovables se han ocupado a un total de 202 personas, mientras que hay 664 trabajando en la rehabilitación de edificios y 318 haciendo actuaciones relacionadas con la TIC, como la digitalización o el tratamiento de documentos.

Los diferentes proyectos que han dado pie a la contratación de estas personas se han repartido en el territorio en función del número de parados que tenía cada municipio o comarca, lo que ha determinado el número final de planes. Así, las comarcas con más gente contratada son el Gironès (303), La Selva (250), el Baix Empordà (227) y el Alt Empordà (214).

Según datos facilitados por la Generalitat, a través de los Planes de Ocupación ordinarios y extraordinarios se habrán contratado cerca de 25.000 personas este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento