El Día de Asturias 2010 congregó del 4 al 8 de septiembre en Ribadesella a 500.000 personas

Los actos de celebración del Día de Asturias 2010 que el Gobierno del Principado organizó en Ribadesella entre el 4 y el 8 de septiembre congregaron alrededor de 500.000 personas en la capital riosellana. Esta masiva afluencia de público ha conseguido superar incluso los buenos datos de público registrados el año pasado cuando las celebraciones se desarrollaron en Cudillero.

Los actos de celebración del Día de Asturias 2010 que el Gobierno del Principado organizó en Ribadesella entre el 4 y el 8 de septiembre congregaron alrededor de 500.000 personas en la capital riosellana. Esta masiva afluencia de público ha conseguido superar incluso los buenos datos de público registrados el año pasado cuando las celebraciones se desarrollaron en Cudillero.

El programa de actos comenzó el día 4 de septiembre a las 12:00 de la mañana con un restallón que marcó la inauguración oficial. Desde el primer momento, hubo una gran y constante afluencia de público en las distintas actividades, según ha informado el Principado.

De hecho, para facilitar el acceso se habilitó un servicio autobuses lanzadera y trenes turísticos que trasladaron a los visitantes desde el aparcamiento oficial hasta al centro de Ribadesella, donde se centraron la gran mayoría de las actividades. Ambos transportes funcionaron con normalidad y dando un buen servicio a los miles de visitantes.

Tanto las carpas con actividades culturales y deportivas, como la feria de productos asturianos, el mercado tradicional y las degustaciones de sidra contaron con multitud de visitantes que participaron activamente, por ejemplo, en los talleres infantiles de Museo Jurásico de Asturias (MUJA) y de Laboral; en el taller de música, escuela y juegos de deporte tradicional; en el baloncesto en silla de ruedas, o adquiriendo productos de gastronomía y artesanía en los más de 120 puestos que formaban el mercao tradicional y la feria de productos asturianos.

En este sentido, los propios productores y artesanos, así como los hosteleros de Ribadesella han resaltado las buenas ventas que han tenido, lo que confirma el carácter dinamizador de la economía que el Día de Asturias supone para la localidad que acoge las celebraciones cada año.

Por otro lado, en este Día de Asturias han estado trabajando unas 400 personas en total, desde productores y artesanos, hasta personal de escenario y montaje de los conciertos, pasando por trabajadores municipales o de seguridad.

Actuaciones musicales

En cuanto a la parte musical, todos los conciertos del escenario grande, situado en el Puerto Pesquero, contaron con numeroso público. El total de todas las actuaciones rondó las 35.000 personas. Cabe destacar la actuación del cantante Sergio Dalma o el concierto Xideces-Banda Gaites Llacín, con un espectacular montaje que puso en escena a más de 100 músicos. De igual forma, la cantante Chenoa, a pesar de la lluvia registrada durante las horas previas a su concierto, consiguió reunir a miles de personas.

Por otra parte, los conciertos de pequeño formato, celebrados en la Plaza Nueva, también fueron todo un éxito. Cada una de estas actuaciones, de muy diferentes estilos musicales, reunió a unas 2.000 personas, lo que supone un lleno total ya que la plaza no admite más aforo. Además, contribuyeron de manera importante a crear un buen ambiente festivo al coincidir con la degustación de sidra y los puestos del mercao.

Multitudinaria macrofabada

El miércoles, día 8, también fue el día elegido para la degustación que una macrofabada que pudieron probar 1.500 comensales. De hecho, los vales para adquirirla se agotaron en un tiempo récord.

En cuanto a las distintas degustaciones de sidra, basta resaltar que se vendieron cerca de 10.000 vasos cuyos beneficios iban destinados a un programa solidario de la Cruz Roja. Estos tickets permitían posteriormente acceder a la degustación gratuita de sidra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento