Revilla lamenta que Europa esté "bajo la dictadura de Alemania" y se opte por la "restricción absoluta" de la inversión

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado este viernes que en Europa no se esté haciendo "política europea", sino "política alemana", y estemos "bajo la dictadura" de este país.
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EP
Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado este viernes que en Europa no se esté haciendo "política europea", sino "política alemana", y estemos "bajo la dictadura" de este país.

Ha explicado en este sentido que en la Unión Europea (UE) se ha optado por "la vía de la restricción absoluta en la inversión pública" y el "aminoramiento del endeudamiento y el déficit", algo que "viene muy bien a Alemania".

"Alemania practica una dictadura en Europa porque le interesa. Se está haciendo política alemana, no europea", ha sentenciado Revilla durante su intervención en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco.

En su debut en la tertulia política, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo cántabro ha considerado un "error" esta política, que además es "contraria" a la que está haciendo Barack Obama en Estados Unidos (EEUU), que "ha cogido a Keynes de manual" y, frente a la recesión, ha apostado por "obra pública" e "inversión productiva: carreteras, ferrocarriles, aeropuertos".

"En Europa, ¿por qué no se hace eso?", se ha preguntado Revilla, antes de reflexionar que a la canciller alemana, la "señora (Ángela) Merkel", —"que tiene una balanza de pagos saneadísima porque es la que exporta al resto de Europa"—, "le va esto, le va el que los demás se aprieten (el cinturón)".

Ha añadido al respecto que en la medida en que en Europa hay restricción en el gasto y en la inversión productiva "le va bien" a Alemania. "Estamos bajo la dictadura de Alemania. No se está haciendo política europea, se esta haciendo política alemana, lo que es un error", ha reiterado.

Para Miguel Ángel Revilla la inversión productiva no sólo genera empleo sino que "un país con buenas carreteras, con buenos ferrocarriles" es "mucho más competitivo".

Endeudamiento de los ayuntamientos

Revilla también se ha referido a la decisión del Gobierno central de permitir endeudarse a aquellos ayuntamientos españoles que estén en mejor situación económica. Ha comentado al respecto que la ministra de Economía, Elena Salgado, "hace lo que le manda hacer un club al que para asistir hay que llevar una determinada indumentaria", en alusión a Europa.

En cualquier caso, ha considerado "injusto" que "tengan el mismo tratamiento" aquellas municipios o administraciones con un endeudamiento, por ejemplo, del "veintitantos" por ciento del PIB o aquellos que "no han llegado" ni a la mitad de lo permitido.

Así, ha comparado al Ayuntamiento de Santander, que está "muy endeudado", con la Comunidad Autónoma de Cantabria, que es, por detrás del País Vasco, la segunda menos endeudada de España, con un 4,6% del PIB. "Nosotros no tenemos ningún problema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento