El juez pide a Bankinter 1,37 millones para los afectados por la quiebra islandesa

  • La entidad española no está de acuerdo con esa cantidad.
  • Bankinter ha presentado alegaciones y una cuantificación inferior.
Una sucursal de Bankinter.
Una sucursal de Bankinter.
EP
Una sucursal de Bankinter.

El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha emitido un auto para requerir a Bankinter el pago de 1,37 millones de euros, más otros 30.205 euros de intereses, a los afectados por la quiebra de los bancos islandeses, cantidad con la que no está de acuerdo la entidad española.

El auto, del pasado 1 de septiembre, es resultado de la sentencia del pasado marzo que condenaba al banco a compensar a 87 clientes que le demandaron por los daños tras la quiebra de Lehman Brothers y de los bancos islandeses, y que está recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Fuentes jurídicas informaron de que esta cantidad ha sido abonada en el juzgado, pero este extremo es negado por la propia entidad.

Cantidad "elevada"

Bankinter está en desacuerdo con el cálculo judicial de 1,37 millones de euros de indemnización para los afectados por la inversión en banca islandesa, y ha presentado alegaciones y una cuantificación paralela inferior, que rehusaron revelar fuentes del banco.

Además, el juez ha admitido el peritaje realizado por los abogados de los afectados -el despacho Jausas y Zunzunegui- sobre las cantidades que consideran que deben cobrar aquellos que vieron afectados sus capitales por la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers. Según Bankinter, la indemnización debe ser prácticamente nula, mientras que los afectados sostienen que deberían poder cobrar entre el 25% y el 82% de sus inversiones.

La entidad tiene diez días hábiles para estudiar este peritaje, y en caso de que no lo acepte deberá presentar un escrito de justificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento