Alarte dice que la única confianza que desea para su candidatura a la Generalitat "es la de los socialistas valencianos"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha manifestado que la única confianza que espera y desea para su candidatura a la presidencia de la Generalitat "es la de los socialistas valencianos", al tiempo que ha animado a los militantes de su partido a "expresarse" y a decir "con libertad lo que opinan".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha manifestado que la única confianza que espera y desea para su candidatura a la presidencia de la Generalitat "es la de los socialistas valencianos", al tiempo que ha animado a los militantes de su partido a "expresarse" y a decir "con libertad lo que opinan".

Alarte se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa en la que ha realizado un análisis sobre la situación de la enseñanza en la Comunitat, preguntado por los periodistas sobre si había hablado recientemente con el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, y sobre si cuenta con su confianza.

El responsable socialista ha incidido en que con José Blanco "hablo mucho" y ha añadido que la "única confianza en mi candidatura que espero y deseo es la de los socialistas valencianos".

Respecto a la posible celebración de primarias en el PSPV, ha animado a todos los militantes a "expresarse" y a decir "con libertad lo que opinan". Ha defendido que la democracia "siempre refuerza a cualquier responsable político" y, en este sentido, ha valorado el "ejercicio de la libertad de expresión", de "aportar ideas" y de "ejercer la democracia". Ha remarcado que los socialistas "nos sentimos a gusto" en esa situación "porque somos en esencia la democracia".

"El PSOE es en este país el verdadero depositario de la defensa de la democracia" mientras que otros partidos "no sé si lo comparten igual o no", ha resaltado Alarte.

En este sentido, ha insistido en retar al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que convoque unas elecciones primarias en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana para que los militantes puedan votar "libremente" sobre si es el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el candidato "más idóneo". Ha asegurado que si esto sucediera el jefe del Consell no sería elegido.

Asimismo, ha relatado que ganó las elecciones municipales en Alaquàs (Valencia) "varias veces sólo con una fórmula", la de "hablar con la gente, saber qué opinaban y hablar con hasta el último de los ciudadanos". También obtuvo la "confianza mayoritaria" de los delegados del congreso nacional del PSPV que lo designó secretario general "no porque fuera mejor que el resto de los aspirantes", la "clave" fue que estuvo "casi un año y medio hablando hasta con el último de los militantes".

"Y ahora quiero ser candidato a la presidencia de la Generalitat para cambiar las cosas en esta Comunitat, abrir un tiempo nuevo el día 22 de mayo, para que la gente viva mejor, se sienta orgullosa de ser valenciana y de quien nos gobierna y para crear empleo, y eso lo voy a hacer de la única manera que sé", ha apostillado. "Sólo faltaría que me enrocara y como ya me ha nombrado la Ejecutiva despreciara a los militantes socialistas, a los que quiero y de los que formo parte de verdad", ha señalado.

De esta manera, ha incidido en que lo que va a hacer "es lo único que sé hacer, es decir, hablar con la gente y comprometerme con ella, si la cosa se llama aval pues se llama aval, aunque eso será la previa para seguir haciendo lo que venimos haciendo, que es hablar con todos los valencianos y las valencianas". "Yo sólo sé ganarme la confianza de la gente así", ha apostillado, y ha añadido que no cree que a nadie le parezca mal esto.

Preguntado sobre el posible apoyo de su antecesor en el cargo, Joan Ignasi Pla, al ex ministro Antoni Asunción, que ha manifestado sus intenciones de disputar a Alarte la candidatura a la presidencia de la Generalitat, ha indicado que no habla con el ex secretario general desde el pasado sábado, cuando se celebró el Comité Nacional del PSPV en Elche (Alicante), y ha rechazado hacer de "portavoz" suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento