El PP-A pretende que Antequera (Málaga) tome el testigo, el próximo día 19, del llamado "espíritu de Dos Hermanas"

Sanz asegura que hay más de un millón cien mil razones para acudir a este acto, que contará con la presencia de Rajoy y Arenas
Presentación del mitin de Rajoy en Antequera (Málaga)
Presentación del mitin de Rajoy en Antequera (Málaga)
PP-A/EP
Presentación del mitin de Rajoy en Antequera (Málaga)

El PP andaluz pretende que la localidad malagueña de Antequera tome el testigo, el próximo día 19, del llamado "espíritu de Dos Hermanas", con la celebración de un acto multitudinario, como el que tuvo lugar hace casi un año en el velódromo de la citada localidad sevillana, donde se congregaron más de 20.000 personas para reclamar un cambio político en la comunidad.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien acompañado por dirigentes del PP de Málaga y de Antequera (Málaga), ha indicado que el acto, que se celebrará en la plaza de toros del municipio, contará con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, entre otros representantes políticos.

Para dar a conocer dicho acto, cuyo eslogan es 'Con el cambio más empleo', el PP andaluz ha puesto en marcha a partir de este jueves una campaña informativa y de movilización que se desarrollará "a pie de calle" con el reparto de panfletos en toda Andalucía y también a través de Internet y las redes sociales.

Sanz ha explicado que esta cita supone una "nueva etapa en la carrera del cambio" y que Antequera es lugar "importantísimo" para la formación, puesto que por su situación geográfica se convertirá en "el centro del cambio" en Andalucía. "Antequera es un lugar emblemático porque fue en este municipio donde nació la autonomía andaluza", ha precisado.

Asimismo, el número dos del PP andaluz ha señalado que si cuando se celebró el acto en Dos Hermanas (Sevilla), el pasado 27 de septiembre, la formación dijo que había 880.000 razones para acudir, en referencia al número de parados con el que contaba la ciudadanía, "ahora habría razones más que de sobra, concretamente un millón cien mil, para salir a la calle".

De igual modo, Sanz ha indicado que el PP-A quiere que éste sea un acto "positivo y de confianza en el futuro", que convierta a Antequera (Málaga) en un "símbolo del cambio, como ya lo es Dos Hermanas". "Hay que llevar a cabo una acción de rebeldía ante la estrategia de abandono a Andalucía del Gobierno de Griñán", ha concluido.

Un antes y un después

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que este acto supondrá "un antes y un después" en la historia de Antequera (Málaga) y de Andalucía, al tiempo que se ha mostrado convencido de que un cambio político en este municipio es "absolutamente necesario".

El dirigente 'popular' ha asegurado que el PSOE-A cree que Antequera (Málaga) es "su feudo y cortijo", por lo que ha subrayado que el municipio "no es propiedad de nadie". Ello se demostrará, según ha apuntado, cuando el candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, Manuel Barón, "se convierta en 2011 en el próximo alcalde de la localidad".

Bendodo ha recordado que el PSOE-A quiso celebrar este año un acto multitudinario en Antequera (Málaga), que iba a contar con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero que, a última hora, se decidió que tuviera lugar en Málaga capital "en un sitio mucho más pequeño".

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha afirmado que la formación local está "muy ilusionada" con la preparación de este acto y trabajando "a tope". "Vamos a llenar la plaza de toros y a tomar la antorcha del cambio que se inició en Dos Hermanas", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento