La Filmoteca de Andalucía, que busca atraer más público, recibe un notable alto de sus usuarios

Un ciclo de cine mexicano contemporáneo y las proyecciones de Eutopía centran la programación en el inicio de la nueva temporada
Sala de la Filmoteca de Andalucía
Sala de la Filmoteca de Andalucía
EP/JUNTA
Sala de la Filmoteca de Andalucía

La Filmoteca de Andalucía, con sede central en Córdoba y salas de proyección en Sevilla, Granada y Almería, se marca como objetivo en la presente temporada, recién comenzada, atraer a más público, teniendo en cuenta que ha recibido un notable alto de sus usuarios.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la directora general de Museos y Arte Emergente de la Consejería de Cultura, Inmaculada López Calahorro, quien destaca que la Filmoteca de Andalucía es la única, en comparación con otras filmotecas autonómicas, que tiene diversificada su programación en cuatro provincias de la propia comunidad, en este caso en las citadas Córdoba, Sevilla, Granada y Almería.

Esta infraestructura se pretende consolidar y, mediante su programación, atraer a más público a la misma. La Consejería de Cultura lo cree posible después de que la Filmoteca de Andalucía, por primera vez, ha realizado una encuesta de satisfacción entre sus usuarios y ha obtenido un 8,42 de nota. Este resultado indica, según López Calahorro, que la Consejería de Cultura "está ofreciendo un servicio de gran calidad", que se seguirá prestando.

Esta encuesta también recoge que un 44 por ciento por ciento del público es asiduo, de lo cual se desprende que la Filmoteca de Andalucía "forma parte de la vida cotidiana de los cordobeses" y andaluces y, desde la Junta, se seguirá trabajando para que se mantenga así. PROGRAMACIÓN

Por lo que se refiere a la programación en la sede central de la Filmoteca durante el presente mes de septiembre, este inicio de temporada estará protagonizado por un ciclo de cine mexicano contemporáneo y por las proyecciones inscritas en el desarrollo del Festival Internacional de la Creación Joven, Eutopía 2010, aunque también tendrán su habitual espacio los viernes de estreno y el Forum de la Filmoteca.

Así, en lo que se refiere al ciclo de cine mexicano, las proyecciones incluirán este viernes y el inmediato sábado 'Espiral' (2008), de Jorge Pérez Solano; 'Viaje redondo' (2009), de Gerardo Tort, el martes 14; 'Ausencia' (2008), de Alfonso Suárez Romero, el miércoles 15, y 'Amor en fin...' (2009), de Salvador Aguirre, el viernes 17 y el sábado 18.

En cuanto a las proyecciones en el marco de Eutopía, que comenzarán el martes 21, incluirán las películas británicas 'Los chicos están bien' (1979), 'Cuadropheia' (1979) y 'Qué noche la que aquel día' (1964), además del largometraje del estadounidense Denis Hopper, 'Easy Rider' (1969), el viernes 24. Las obras del Concurso de Cine Instantáneo de Eutopía se proyectarán el jueves 23 y el viernes 24, mientras que la gala de entra de premios será el sábado 25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento