El pleno del distrito casco antiguo rechaza una moción contra el plan de restricción de tráfico en el centro

La Junta Municipal del distrito Casco Antiguo, reunida en sesión ordinaria, ha rechazado este miércoles una moción defendida por la organización de comerciantes del centro de Sevilla al objeto de que el plenario de la institución se pronunciase contra el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, destinado a restringir el tráfico privado en el casco histórico con sanciones de hasta 90 euros por circular más de 45 minutos sin autorización.

La Junta Municipal del distrito Casco Antiguo, reunida en sesión ordinaria, ha rechazado este miércoles una moción defendida por la organización de comerciantes del centro de Sevilla al objeto de que el plenario de la institución se pronunciase contra el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, destinado a restringir el tráfico privado en el casco histórico con sanciones de hasta 90 euros por circular más de 45 minutos sin autorización.

Según ha informado el propio distrito, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Alcentro), Enrique Arias, ha elevado a debate esta moción finalmente tumbada al cosechar en la votación diez votos contrarios por ocho favorables.

Además de Enrique Arias, han votado a favor de la moción los representantes del Partido Popular, así como las representantes de las asociaciones de vecinos San Lorenzo y Estación de Córdoba, Ana Sosbilla y Lola Dávila respectivamente, mientras que los diez votos en contra de la moción de Enrique Arias y a favor de la implantación del Plan de Ordenación Viaria procedieron de los representantes del PSOE, Izquierda Unida, las asociaciones de vecinos Areneros de San Gil y Nuestro Barrio de San Lorenzo, dos Ampas y la Asociación de Mujeres Progresistas.

En este sentido, el concejal delegado del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU-CA), ha manifestado que "esta votación demuestra cómo la derecha de esta ciudad trata de manipular la opinión pública y convertirse en portavoz de la misma cuando la realidad es muy distinta y son mayoría los vecinos que claman por una ordenación del tráfico, una mejora en la movilidad y una defensa del medio ambiente y de la habitabilidad de la ciudad".

Este plan, pendiente aún de su elevación al pleno del Ayuntamiento, dividirá el casco histórico en cuatro zonas —noreste, noroeste, sureste y suroeste—, con varias entradas y salidas cada una, todas ellas vigiladas por cámaras que identificarán la matrícula de los vehículos que acceden al casco histórico con un límite máximo de circulación de 45 minutos en el caso de los conductores de vehículos privados no residentes en la zona de intramuros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento