Pizarro dice que el adelanto del PIE para la Línea estará en 15 días y pide que sea íntegramente para las nóminas

Pide a Arenas "responsabilidad" y que "no jalee" al alcalde linense para instalar el peaje

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha asegurado que en 15 días el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz) contará con las transferencias realizadas en cuanto al adelanto de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) y pide al alcalde linense , Alejandro Sánchez (PP), que "cumpla con lo pactado y lo destine íntegramente a pagar las nóminas de los empleados"

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con la Mesa del Toro, Pizarro aseguró que ha cumplido su "compromiso" de agilizar la petición de adelanto de los 2,5 millones de PIE que quedaban por cobrar y que, en "15 o 20 días como máximo", el Ayuntamiento contará con esas transferencias.

Así, pidió al alcalde de la Línea que "cumpla también" con los representantes de los trabajadores del municipio y que "el cien por cien del dinero vaya a parar a las nóminas de sus empleados, algo que debería ser una prioridad".

En cuanto a la futura tasa de congestión, calificó la iniciativa del alcalde de la Línea como un "sin sentido, que no va a ningún sitio". "No es una medida legal y el Ayuntamiento no tiene competencia para cobrar un peaje a los vehículos que salen o entran a Gibraltar", añadió Pizarro, que añadió que "seguramente" quedará parada con la iniciativa jurídica del Gobierno.

Además, pidió responsabilidad al presidente del PP-A, Javier Arenas, para que "no jalee al alcalde por ese camino que no va a ningún sitio", instándole a que busque otras medidas "como los otros alcaldes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento