La tradicional Ofrenda reúne a cientos de barbastrenses que este año ha cambiado su ubicación

La localidad oscense de Barbastro vive este miércoles el último día de sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora con la tradicional Ofrenda, que este año ha cambiado su ubicación, y que ha reunido a cientos de barbastrenses.

La localidad oscense de Barbastro vive este miércoles el último día de sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora con la tradicional Ofrenda, que este año ha cambiado su ubicación, y que ha reunido a cientos de barbastrenses.

En este primer acto del último día de fiestas cientos de personas se han congregado en torno a la plaza de la Catedral para hacer su ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Pueyo. Un total de 40 asociaciones, barrios, peñas, clubs deportivos y diversas entidades de la ciudad así como más de un centenar de familias, muchas de ellas ataviadas con el traje típico, han realizado sus ofrendas en este acto organizado por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano.

A la ofrende han asistido, además del obispo, Alfonso Milián, y otras autoridades eclesiásticas, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías; el diputado en el Congreso Ángel Pintado; los diputados en Cortes de Aragón Maribel de Pablo y Antonio Torres; la alcaldesa de Graus, Maria Victoria Celaya; la Corporación Municipal y las Damas de Honor e Infantiles.

Cambio de ubicación

La Ofrenda en honor de la Natividad de Nuestra Señora ha cambiado este año de ubicación pasando de la plaza Aragón a la plaza de la Catedral, junto a la entrada del Museo Diocesano, aunque se ha mantenido el recorrido de la comitiva por el Paseo del Coso. Tras la Ofrenda, las flores permanecen en este lugar durante toda la jornada.

La lectura de la ofrenda la ha llevado a cabo un representante del barrio de San José. Tras este emotivo acto los asistentes han acudido a la misa solemnizada por la Coral Barbastrense en la Catedral.

Para la tarde se reserva otro de los grandes actos de las fiestas: la corrida de toros. El paseillo taurino, formado por las autoridades, las Damas y los aficionados a la tauromaquia, partirá de la plaza Diputación para llegar a la Plaza de toros, donde los diestros Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba y José Ignacio Uceda Leal lidiarán seis toros de la ganadería Castillejo de Huebra, de José Manuel Sánchez.

La plaza Aragón acoge, también por la tarde, la última fiesta infantil, esta vez amenizada por el grupo Almozandia, que pondrá en escena el espectáculo "Un viaje por Aragón".

La retreta de fiestas, con la participación de las carrozas, la actuación de La Ronda de Boltaña en la plaza Diputación a las 21.00 horas y la quema de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento