El arzobispo de Oviedo invita a luchar contra lo que "destruye y ensombrece a la familia"

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha invitado este miércoles en la Basílica de Covadonga a luchar contra todo lo que "destruye y ensombrece" a la familia, que "no es una institución rancia, sino el cauce de la vida de los hombres".

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha invitado este miércoles en la Basílica de Covadonga a luchar contra todo lo que "destruye y ensombrece" a la familia, que "no es una institución rancia, sino el cauce de la vida de los hombres".

En la tradicional misa que se celebra en honor de Nuestra Señora de Covadonga coincidiendo con el Día de Asturias, el titular de la diócesis ha descrito la familia como una "institución humana fundamental" que vive "la persecución de quienes la temen y no protegen la vida, ni la quieren".

Acompañado por el arzobispo emérito, Gabino Díaz Merchán, y el obispo auxiliar, Raúl Berzosa, ha criticado a quienes "no dejan nacer", así como a quienes "abaratan y banalizan el amor" con rupturas "fáciles" y aventuras.

En su homilía, ha lamentado la falta de ayuda a la mujer por "la prepotencia machista o la demagogia feminista" y ha agradecido a quienes, por el contrario, contribuyen con su esfuerzo a mejorar la situación de éstas, así como de las familias y de la vida "en todos sus tramos". En su intervención, ha recordado además a las víctimas de barbaries como las guerras, el terrorismo, el paro, la soledad o la enfermedad.

Sanz Montes ha confesado que ha vivido su primera Novena a la Santina "con emoción" y ha destacado la hermosura del Real Sitio de Covadonga, "una tierra con larga historia, un presente apasionante y un futuro que esperamos todavía mejor".

Ni convento de clausura,

Ni parque temático

Por último, ha agradecido al Ministerio de Cultura, al Gobierno del Principado, al Arzobispado y al resto de instituciones asturianas su contribución para mejorar el Santuario, que "no debe convertirse en un convento de clausura, pero tampoco en un parque temático". "Covadonga, como nuestros mejores caldos, las fabes y la sidrina tiene una denominación de origen, que es la cristiana", ha concluido.

A la misa, cantada por la Escolanía del Real Sitio y presidida por la Cruz de los Jóvenes, han asistido numerosas autoridades de la región encabezadas por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; el delegado del Gobierno, Antonio Trevín; la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, y el alcalde de Cangas de Onís.

Tras la eucaristía, un grupo de fieles de las parroquias del concejo han realizado la ofrenda floral del 'ramu', de casi dos metros, a la Virgen, antes de acompañarla en procesión hasta la Cueva. La celebración, que ha gozado de un día soleado, ha concluido con una comida en el hotel Pelayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento