La muestra 'Atalantar, de la cultura rural al desarrollo sostenible', incluye el Parque Nacional de Picos de Europa

ofrece una visión de la cultura rural a través de 68 fotografías de gran formato

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el grupo Lunwerg Editores han organizado la exposición 'Atalantar, de la cultura rural al desarrollo sostenible', una muestra fotográfica sobre el mundo rural español cuyo objetivo es potenciar, renovar y difundir el quehacer diario de las personas que viven en el entorno rural.

Esta exposición, que se puede visitar desde hoy y hasta el próximo 3 de octubre en la Casa de la Ciencia de Sevilla, ofrece una visión de la cultura rural a través de 68 fotografías de gran formato, entre las que se incluye una alusiva al Parque Nacional de Picos de Europa, según la documentación consultada por Europa Press.

Acompaña a dicha imagen el siguiente pie de foto: 'La placentera incorporación que en la actualidad consiguen muchos a través del llamado turismo rural se convierte no sólo en actividad lúdica, sino -a poco que se consiga admirar paisajes como éste en el Parque Nacional de los Picos de Europa- en una oferta pedagógica llamada a ser estimuladora del desarrollo rural'.

Las instantáneas han sido realizadas por algunos de los más prestigiosos fotógrafos españoles, como Xurxo Lobato, José Antonio Martínez, Ángel Araújo, Ramón Masats, Francisco Ontañón y Domi Mora.

La muestra se ha estructurado en cuatro apartados para facilitar al visitante la comprensión y contemplación del mundo rural como base de la economía, la historia y el arte. Así, el primer espacio, titulado 'Una portentosa fuerza creadora', identifica al mundo rural como base sustentadora de la vida, la adaptación de las especies y como creadora de paisajes y de historia.

Bajo el epígrafe 'Fundadores de cultura', las fotografías muestran cómo el mundo rural ha sido el escenario donde el hombre ha desarrollado el arte, las construcciones específicas, las costumbres y tradiciones, la primera tecnología y la mayor parte de las palabras.

Asimismo, en 'Una cultura menoscabada', las obras expuestas plantean cuál es el uso sostenible del territorio y qué impactos ambientales soporta el mundo rural, mientras la cuarta parte se titula 'Hacia una cultura Atalantadora', y en ella se inserta la imagen de los Picos de Europa, de Matín Briansó, titulada 'Larras, hórreos y cancheras'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento