Más de 10.000 peregrinos de 38 pueblos de Mallorca participarán en la subida de Lluc a peu este fin de semana

Más de 10.000 peregrinos de 38 pueblos de Mallorca participarán en la subida a Lluc a Peu, que tendrá lugar en la madrugada del próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de la Virgen María de este municipio.

Más de 10.000 peregrinos de 38 pueblos de Mallorca participarán en la subida a Lluc a Peu, que tendrá lugar en la madrugada del próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de la Virgen María de este municipio.

El conseller insular de Presidencia, Cosme Bonet, y el presidente de la Asociación de Antiguos Blavets, Biel Ferragut, han presentado la XXXI Subida a Lluc a peu de la Part Forana, que cuenta con el apoyo de la institución mallorquina. También han asistido a la presentación el director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra, Bernadí Seguí, y la directora general de Comunicación del Govern, Gina Garcías.

Bonet ha recordado que la subida a Lluc a peu desde la Part Forana es "una cita popular arraigada en la identidad de Mallorca y una oportunidad para conocer de cerca la Sierra de Tramuntana". La directora general de Comunicación, por su parte, ha señalado que "la colaboración del Ejecutivo "no sólo es un apoyo a nivel económico, sino una participación directa de algunos de los representantes del Govern que han estado en las últimas ediciones".

El director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra ha destacado la necesidad de que estas citas populares "continúen y estén arraigadas a la población". Por último, el presidente de la Asociación de Antiguos Blavets ha subrayado "la alta participación de los pueblos y la consolidación de participantes año tras año".

Asimismo, Ferragut ha apuntado que la organización entregará a todos los participantes un objeto reflectante como medida de seguridad, además de agua (9.000 litros) y fruta (4.000 kilos) durante todo el recorrido.

El próximo domingo se realizará un pregón de bienvenida a cargo del Ferragut. A continuación, se hará un reconocimiento al vecino de Sóller Joan Castanyer, que hace muchos de años que participa en esta subida. Posteriormente, se celebrará la misa por parte del prior de Lluc y los representantes de los puebles participantes harán una ofrenda floral y de productos de la tierra a la Virgen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento