Esta legislatura se ha renovado el 22% de la red de abastecimiento de agua del municipio

El proyecto del Plan E para sustituir tuberías en Miravalles finalizará en octubre

El Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado en los últimos cuatro años el 22 por ciento de la red de abastecimiento de agua del municipio, lo que ha supuesto, en su conjunto, una inversión superior a los seis millones de euros, a través de financiación estatal, regional y municipal.

Estas actuaciones han permitido una "importante puesta" al día y que Torrelavega cuente con "una excelente y renovada red", ha destacado el concejal de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento, José Manuel Cruz.

El concejal ha hecho este balance durante su visita a los trabajos de sustitución de tuberías de abastecimiento en el barrio de Miravalles. Una obra de 125.698 euros de inversión, financiada con cargo al Plan E de este ejercicio y que beneficiará a 40 viviendas.

La previsión es que la empresa adjudicataria de este proyecto, Emilio Bolado, finalice las obras el próximo mes de octubre, tras cuatro meses de trabajos y la contratación de cuatro personas desempleadas.

En total, en este proyecto se ha procedido a la renovación de 430 metros lineales de tubería de fibrocemento, lo que elimina los problemas de roturas y fugas que se producían en la red, por su antigüedad, y se garantiza el suministro de calidad a los vecinos durante los próximos 40 años, ha afirmado Cruz.

Esta obra ha incluido, además, la colocación de 40 unidades de acometidas al abastecimiento y "como medida de seguridad" se han instalado dos hidrantres contra incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento