Cantabria fue durante el pasado julio la segunda comunidad autónoma en que más subió la producción industrial en relación al mismo mes del año anterior.

En concreto, experimentó un repunte del 6,5%, por detrás únicamente de Asturias, donde creció un 16,1%, y muy por encima de la media nacional, que bajó un 1,6%, tras cuatro ascensos consecutivos.

La producción industrial creció en cinco comunidades más, como Castilla-La Mancha o Navarra, con sendos ascensos del 4,3% y del 4,5%, y descendió en el resto. Los mayores retrocesos se dieron en Baleares (-12,3%) y Madrid (-10,8%).

Además, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los siete primeros meses del año el Indice de Producción Industrial acumuló un aumento del 7,9% en la región, el tercer incremento más elevado por detrás de Navarra (+13,1%) y Extremadura (+10,4%).

Por el contrario, entre enero y julio de este año la producción industrial experimentó los mayores descensos en Baleares (-9,7%) y Madrid (-5%).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.