Casi 2.000 quejas por las huelgas en el transporte

La mayoría de las reclamaciones fueron por Internet.
Los servicios de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid recibieron, en 2005, 11 millones de consultas, un 25,8% más que en el año anterior. La mayoría de ellas se hicieron a través de la página web del Gobierno regional (www.madrid.org).

Las principales quejas de los madrileños se debieron a las huelgas tanto de Renfe como del servicio de autobuses interurbanos durante los meses de noviembre y diciembre. De las 8.075 reclamaciones recibidas el pasado año (un 2% más que en 2004), 1.938 fueron por los paros de maquinistas y de los conductores de la empresa de autobuses Llorente.

Tras el sector de transporte, las áreas de cultura y deportes y empleo y mujer fueron las que más reclamaciones provocaron, un 16% y un 13%, respectivamente.

Durante la presentación de los datos, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, anunció ayer que este año los servicio de atención al ciudadano incorporarán información sobre turismo, atención sanitaria especializada y violencia de doméstica. Estos asuntos también se podrán consultar a través del teléfono 012.

Granados anunció igualmente que a lo largo de este año se abrirán oficinas de atención al ciudadano en Pozuelo, Villaviciosa de Odón, Arganda, Boadilla, Valdemoro y Guadarrama.

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