'Pájaros de papel'
Emilio Aragón junto a algunos de los actores que conforman el reparto de 'Pájaros de Papel', su debut como director. EP

El debut como director de Emilio Aragón, Pájaros de Papel, levantó de los asientos al público del Festival de Películas del Mundo de Montreal. Así, el filme español logró el reconocimiento del público canadiense aprobando con nota su primer pase ante el público internacional.

Junto al protagonismo español, los dos grandes premios que concede el festival fueron a parar a Oxygen, de Hans van Nuffel, que recibió el Gran Premio de las Américas, mientras que el largometraje italiano Dalla vita in poi fue reconocido como el mejor de la muestra canadiense para el jurado.

Además el festival se tiñó un poco más de color español con el premio a mejor cortometraje obtenido por El vendedor del año de Coté Soler.

De Canadá a Japón

La próxima cita internacional de Pájaros de papel será el festival Latin Beat de Japón (del 16 de Septiembre al 11 de octubre), donde se presentará al público japonés como película de apertura. Tanto Emilio Aragón como Carmen Machi, actriz que protagoniza el filme, se desplazarán hasta allí para promocionar la película que se estrenará en las salas de cine de Japón el próximo 2011.

Pajaros de papel también será mostrada próximamente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la sección Made in Spain .