El PP se propugna como "alternativa" y "gobierno a plazo en unos meses", frente al "desgobierno" e "inacción" del actual

Propone rebajar impuestos en el próximo presupuesto y exigirá que las reivindicaciones cántabras tengan reflejo en las cuentas del Estado

El PP de Cantabria afronta el nuevo curso político con la convicción de ser la "alternativa" que esperan los ciudadanos y como "gobierno a plazo en unos meses". Su propósito es devolver la "esperanza" a los cántabros, frente a los "gobiernos del paro, la inacción y la improvisación", y frente al "desgobierno" y la "falta de liderazgo" del Ejecutivo regional.

Así lo ha dicho el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, tras la reunión que ha mantenido el grupo parlamentario para preparar el nuevo periodo de sesiones.

A su juicio, "hay una necesidad de que alguien se ocupe de los problemas de los ciudadanos" y "tiene que ser necesariamente" el Partido Popular, porque los gobiernos central y regional "se están dedicando a generar problemas que ellos mismos luego tienen que resolver", se están dedicando "a sus propios problemas internos de roces, de sus listas y de sus candidatos".

El PP, en cambio, "está trabajando por y para los ciudadanos, por y para Cantabria" y ejemplo de ello es, según Diego, la reunión de este martes en la que se han marcado las pautas de trabajo para los próximos meses y el contenido de las propuestas que impulsará la formación en el Parlamento regional.

"Los cántabros esperan de nosotros la alternativa", ha enfatizado Diego, quien ha subrayado que se trata de una alternativa "con contenido". "Es lo que los cántabros esperan de nosotros, como alternativa clara de Gobierno, como Gobierno a plazo en unos meses", ha agregado.

El "problema fundamental" que se propone atacar el PP en el nuevo curso político es el de la dinamización de la economía regional, para que se traduzca en generación de empleo. En palabras de Ignacio Diego, los ciudadanos "demandan soluciones que no han visto en siete años" de Gobierno de coalición entre el PRC y el PSOE.

En su opinión, los cántabros necesitan un Gobierno que funcione con principios de "rigurosa austeridad en la gestión pública". Y eso se debe acompañar, además, de algo que considera "de sentido común y de justicia", una reducción de impuestos en los próximos presupuestos regionales que favorezca una mejoría de las economías domésticas y mejor capacidad para "aguantar" la situación de crisis y llegar a fin de mes.

Para Diego, los ciudadanos también esperan ver que no sigue el "deterioro" de determinados servicios del estado de bienestar, en especial la educación o la sanidad, por la "mala gestión" del actual Gobierno. Y ante esas demandas, ha asegurado que el PP va a responder con propuestas de acción "en positivo" para resolver "lo que no está siendo resuelto" por el Ejecutivo.

Además, el Partido Popular recuperará para Cantabria "el pulso de la reivindicación". Así, a través de iniciativas parlamentarias y de "presión social", "va a promover, va a instar y va a exigir" que en los próximos Presupuestos Generales del Estado queden "plasmadas" de forma concreta las "reivindicaciones justas" de los cántabros y de "derechos que hasta ahora han venido siendo negados".

"Cantabria tiene que recuperar el pulso de la reivindicación de esos derechos y el Partido Popular va a estar ahí", frente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que está "unido" en el "fracaso" al de Miguel Ángel Revilla y representan "cada vez con más claridad los gobiernos del paro, de la inacción y de la improvisación", ha resaltado.

Otra forma de gobernar

La voluntad del PP es "generar ilusión y esperanza" entre los ciudadanos, "que tienen que ver otra forma de gobernar, que genere expectativas, ilusione y dé esperanza".

Y es que, a su juicio, después de siete años de "desgobierno" ya no se pueden esperar cambios en el actual Ejecutivo en lo que resta de Legislatura y no cree que vaya a "surgir" en unos meses "lo que no ha habido" en siete años, es decir, "liderazgo" y un presidente que "coordine". "Si no lo ha habido en siete años, difícilmente cabe esperar que en estos meses que restan vaya a surgir", ha concluido Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento