La Policía busca a una pareja por el asesinato del espía encontrado en una bolsa

  • Los agentes buscan a una pareja "de aspecto mediterráneo".
  • Tuvieron acceso a la casa del agente secreto antes de su muerte.
  • La muerte de Gareth Williams sigue siendo "inexplicable".
  • Williams trabajaba en los servicios secretos, MI6.
Edificio del MI6 en Londres.
Edificio del MI6 en Londres.
Archivo
Edificio del MI6 en Londres.

La policía británica busca a un hombre y una mujer "de rasgos mediterráneos" por su posible relación con la muerte de un miembro de los servicios de inteligencia del Reino Unido -MI6- cuyo cuerpo fue descubierto el pasado mes dentro de una bolsa de deportes en su apartamento de Londres.

Los agentes que investigan la muerte del espía Gareth Williams, de 30 años, hicieron este lunes un llamamiento para obtener ayuda a la hora de localizar a estas dos personas, a las que se vio entrando en el apartamento del fallecido en junio o julio.

El cuerpo desnudo de Williams fue hallado por la policía el pasado 23 de agosto metido dentro de una gran bolsa de deporte, cerrada con una cremallera y con un candado, que se encontraba en el baño del piso del barrio de Pimlico en el que vivía.

Un portavoz de la policía apuntó en un comunicado que el domicilio de Williams no había sido forzado y que aparentemente los autores del asesinato del espía no se habían llevado nada de la casa.

Las pruebas forenses no fueron concluyentes y los exámenes toxicológicos no hallaron restos de alcohol o drogas en el cuerpo del espía. "Continúa siendo una investigación de una muerte compleja e inexplicable", dijo la inspectora Jacqueline Sebire.

La policía metropolitana ha pedido la ayuda de "cualquiera que haya visto o haya tenido contacto con Gareth en el periodo de tiempo comprendido entre el 11 y el 23 de agosto".

Los últimos movimientos de Williams

Las cámaras de seguridad permitieron hacer un seguimiento de los últimos movimientos de Williams y la policía difundió imágenes en las que se ve al espía en la estación de metro de Holland Park el 14 de agosto al poco de volver de unas vacaciones, así como otras en las que aparece haciendo compras en distintas tiendas del barrio de Knightsbridge.

El cadáver fue hallado después de que sus compañeros del MI6, cuya sede londinense está muy cerca del apartamento del fallecido, denunciaran que no le habían visto en los últimos días.

Junto al cuerpo, los agentes encontraron su teléfono móvil y numerosas tarjetas SIM, perfectamente ordenadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento