Bodegueros alaveses muestran al Gobierno vasco su compromiso con la recogida de la uva producida

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Pilar Unzalu, se ha reunido con representantes de distintas bodegas de Rioja Alavesa integrados en SEA-Empresarios Alaveses, quienes le han manifestado su acuerdo de recoger la uva producida.

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Pilar Unzalu, se ha reunido

con representantes de distintas bodegas de Rioja Alavesa integrados en SEA-Empresarios Alaveses, quienes le han manifestado su acuerdo de recoger la uva producida.

El encuentro, del que ha informado en un comunicado el propio Departamento de Agricultura, ha contado también con la presencia del viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Anda, y el viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue.

La reunión se ha celebrado con el objetivo de analizar la situación del sector ante la vendimia de 2010. La consejera ha expresado su "satisfacción" tanto por el buen clima en que se ha celebrado la reunión, como por los resultados de la misma, ya que "se ha asumido el compromiso, por parte de los empresarios, de recoger la uva producida".

Según ha explicado el Departamento, los responsables de las bodegas han explicitado su determinación de mantener los acuerdos existentes hasta ahora con los distintos productores, lo que garantiza la recogida de la producción de uva de la Rioja Alavesa.

Además, los bodegueros han subrayado "las virtualidades" del acuerdo de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja que, entre otras medidas, aboga por mantener "precios dignos de uva y vino, en todo caso superiores a los costes de producción, coherentes con las condiciones de las relaciones comerciales que se vienen consolidando durante los últimos años".

Unzalu, quien ha transmitido su determinación de "mantener comunicaciones periódicas" con el sector "para hacer un seguimiento del desarrollo y evolución de la vendimia", ha reiterado la voluntad del Gobierno vasco de "seguir impulsando los programas de formación, innovación y promoción en un sector que, con su trabajo, se ha ganado el reconocimiento del mercado nacional e internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento