Pajín dice que es Rajoy quien no se atreve a "dar la cara" pese a su apoyo a un Camps "atrapado en sus mentiras"

Cree que se abre un escenario económico de "confianza y estabilidad" aunque admite que aún "no es suficiente"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha reprochado este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, sus críticas al presidente del Gobierno por no ir a la fiesta minera del SOMA-UGT en Rodiezmo cuando, a su juicio, es Rajoy quien "no se ha atrevido" a "dar la cara" por el presidente valenciano, Francisco Camps.

"Todos los años le esperan (en Valencia) pero este año no se ha atrevido a ir, no ha querido dar la cara a pesar de apoyar a un candidato y a un gobierno que cada día más esta atrapado por sus propias mentiras y asfixiado por los procesos judiciales abiertos por sus comportamientos", ha dicho Pajín en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE.

La dirigente socialista ha afeado también a Rajoy su actitud con los periodistas ante las "preguntas incómodas" y ha lamentado que el verano no haya traído "sosiego" y "sentido de Estado" al principal partido de la oposición. De hecho, ha acusado al PP de haber intentado poner más "palos en las ruedas" en política exterior y en política económica y de haber lanzado "acusaciones sin pruebas de una enorme gravedad", con "crispación" y "deslealtad" no sólo con el Gobierno, sino con toda España.

Así, Pajín ha argumentado que, a diferencia del PP, el PSOE inicia el curso buscando soluciones a los problemas de los ciudadanos, "dialogando, proponiendo y escuchando", en primer lugar para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 que, según dijo, son aún "más relevantes" en un momento de crisis. En este sentido, ha asegurado que los PGE mantendrán el compromiso de reducción del déficit y que el PSOE se sentará con todos los grupos con "espíritu de consenso".

Sobre la situación económica, ha opinado que el escenario es de "confianza y estabilidad" aunque ha admitido que "no es suficiente" y que el Gobierno deberá "trabajar todavía mucho" para que la recuperación se traduzca en recuperación del empleo y para que "se consoliden los indicadores" que apuntan a ese optimismo: el crecimiento económico en dos trimestres consecutivos, el aumento de la confianza de los consumidores y del consumo de los hogares, la mejora de las condiciones de colocación de la deuda pública, la reducción del déficit y el aumento de ingresos fiscales y la reducción del déficit exterior.

Además, ha expresado el apoyo de la dirección del PSOE a las "reformas de calado" emprendidas o proyectadas por el Gobierno y, en concreto, a la del mercado laboral y la del sistema financiero, así como a la energética "que el Gobierno quiere lanzar en los próximos meses" y la de las políticas activas de empleo.

No se habló de corbacho

Por otro lado, la dirigente socialista ha dejado claro que en la Ejecutiva de esta mañana no se ha hablado de la sustitución del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho -ni de fechas, ni de nombres—, y ha recordado que esa es una decisión que corresponde sólo a Zapatero, que decidirá "entre los mejores y las mejores".

No obstante, ha señalado que la dirección sí ha hecho un reconocimiento a la labor de Corbacho y ha subrayado que tiene todo el apoyo del PSOE para participar en las elecciones catalanas donde, según Pajín, tiene mucho que aportar "al partido y a la sociedad catalana" por su experiencia al frente de distintas instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento