La Universidad aprueba endeudarse hasta en 4 millones de euros para potenciar los equipamientos de los cluster

La Universidad de Oviedo podría endeudarse hasta en cuatro millones de euros, con un plazo de devolución de 15 años, para potenciar los equipamientos e infraestructuras ligados a los dos cluster que está poniendo en marcha, el de Energía y el de Biomedicina y Salud.

La Universidad de Oviedo podría endeudarse hasta en cuatro millones de euros, con un plazo de devolución de 15 años, para potenciar los equipamientos e infraestructuras ligados a los dos cluster que está poniendo en marcha, el de Energía y el de Biomedicina y Salud.

Así lo aprobó hoy el Consejo Director del CEI (Campus de Excelencia Internacional), que dio el visto bueno a la solicitud de un crédito de esta cantidad, dentro del proyecto Innocampus 2010, que convoca el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Se trata de un programa de créditos a universidades españoles con una financiación total de 100 millones de euros, y al que ya concurren 28 instituciones académicas. La de Oviedo solicitará cuatro millones, el mínimo que se puede pedir, según matizó el propio rector, Vicente Gotor.

La intención, según el vicerrector de Investigación, Santiago García, es "invertir en infraestructuras y equipamientos. "Las acciones que se llevarán a cabo son las previstas en el proyecto inicial, y lo que vamos a hacer potenciar algunas que tenían poca financiación", señaló. Entre ellas citó las infraestructuras de los cluster, incidiendo en la estación marítima, y en los laboratorios auxiliares en tierra, además de la potenciación de las infraestructuras en transferencia, como por ejemplo los viveros de empresas.

También se reforzarán las instalaciones a crear en Mieres, en Gijón y en el hospital Severo Ochoa de Oviedo, "edificios de investigación que están sin equipar".

El Consejo Director ha aprobado por unanimidad que la Universidad opte s esta subvención, cuya cuantía ha de devolverse en un plazo máximo de un 15 años. "Para ello, tiene que dar el 'ok' el Consejo de Gobierno, el Consejo Social y el Principado", matizó el rector.

Por otra parte, García explicó que "la marcha de los cluster va más lenta pero ya hay 13 personas que están trabajando con cargo al proyecto, y habrá una convocatoria hasta completar las 26 personas previstas".

Al respecto de la estación marítima, señaló que se trabaja con las empresas en el diseño. "Conseguir los permisos es el trámite en el que se está actualmente", informó para comentar que "entre los seis meses y un año", es el plazo "para empezar a tener algún resultado", según las asistencias técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento