Muestra de vídeos del artista brasileño Wagner Barja en el espacio Off Limits

Fragmento de la obra audiovisual de Wagner Barja.
Fragmento de la obra audiovisual de Wagner Barja.
Wagner Barja
Fragmento de la obra audiovisual de Wagner Barja.

El espacio Off Limits de Madrid acoge durante esta semana una selección de trabajos del reconocido artista visual brasileño Wagner Barja, actual director del Museu Nacional do Conjunto Cultural da República en Brasilia. Se trata de una recopilación de trabajos en vídeo que registran acciones realizadas por Barja durante la última década en comunidades del norte y del noroeste de Brasil, zonas donde el arte contemporáneo no tiene visibilidad y escasas posibilidades de existencia.

La muestra reúne títulos como Despacho na Dunda, acción consistente en trasladar el gabinete de Estado de Cultura de la ciudad de Natal a una playa; o Banco de Ideas, en la que se ocupó un Banco Estatal abandonado para transformarlo temporalmente en galería de arte. La repercusión que desencadenó la intervención fue tal que se consiguió la rehabilitación del edificio. Otra ocupación simbólica es la recogida en el vídeo Fogo na Ribera, en la que el artista reclama la reconversión como espacio cultural de un galpón en ruinas desde los años sesenta frecuentado por consumidores de crack.

Arte Contemporáneo Popular Brasileño. Registro de intervenciones urbanas. Off Limits (Madrid) / Del 6 al 10 de septiembre / www.offlimits.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento