Cascos dice que hasta hoy ningún órgano competente, reglamentariamente convocado, se ha pronunciado sobre su candidatura

Cascos dice que hasta hoy ningún órgano competente, reglamentariamente convocado, se ha pronunciado sobre su candidatura El ex ministro de Fomento niega cualquier ataque personal o referencia a miembros del PP de Asturias
El ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Álvarez Casco
El ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Álvarez Casco
EP
El ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Álvarez Casco

Cascos dice que hasta hoy ningún órgano competente, reglamentariamente convocado, se ha pronunciado sobre su candidatura El ex ministro de Fomento niega cualquier ataque personal o referencia a miembros del PP de Asturias

El ex ministro de Fomento y ex vicepresidente del Gobierno del PP, Francisco Álvarez-Cacos, ha afirmado este domingo que "según la información de la que dispone, hasta hoy, día 5 de septiembre, ningún órgano competente, reglamentariamente convocado" se ha pronunciado sobre su posible candidatura a encabezar las listas del PP de Asturias en las próximas elecciones.

Álvarez-Cascos también negó que haya transmitido al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, cualquier "ataque o referencia personal contra terceras personas" del PP de Asturias durante una comida celebrada entre ambos para abordar la posible candidatura del ex ministro a la presidencia del Gobierno del Principado.

Álvarez-Cascos, en un comunicado remitido a Europa Press, calificó de "literalmente falsas" las declaraciones que se le atribuyen en la supuesta comida con el alcalde de Oviedo que salen publicadas hoy en un medio de comunicación asturiano. Así indica que dicha comida, "celebrada a petición de De Lorenzo", tuvo lugar el 8 de marzo y no a mediados de junio como se publica.

"A petición de suya, me reuní con Gabino de Lorenzo en Madrid el día 8 de marzo pasado para hablar de la hipotética posibilidad de mi candidatura a las próximas elecciones autonómicas en Asturias que él mismo había propuesto el día 9 de febrero anterior, con ocasión de la presentación de las fiestas del Antroxu en Oviedo", aclara Francisco Álvarez-Cascos.

El ex vicepresidente del PP explica que durante el almuerzo, Gabino de Lorenzo "insistió en la urgencia de proclamar su candidatura inmediatamente para evitar lo que el propio De Lorenzo llamó 'culebrón'". Dice además que él respondió "una y otra vez que no veía ninguna urgencia porque eran los órganos del partido en Asturias y en Madrid quienes tenían que plantear las iniciativas y adoptar los acuerdos oportunos".

"Eso es lo que he venido repitiendo una y otra vez a cuantos hablaron del mismo tema conmigo, y manifesté públicamente el pasado día 1 de agosto. Según la información de la que dispongo, hasta hoy, día 5 de septiembre, ningún órgano competente, reglamentariamente convocado, lo ha hecho", añade Cascos.

Álvarez-Cascos insiste en que en materia política, le transmitió a De Lorenzo su preocupación por el retroceso constante de los resultados electorales en Asturias desde 1999, y le expresó su confianza en el trabajo de los doce Ayuntamientos donde el PP ostenta las Alcaldías, con expresa mención de reconocimiento a los resultados del partido en el Ayuntamiento de Oviedo y de confianza hacia su persona como Alcalde.

"La única referencia personal que hice durante el almuerzo fue un reproche a la conducta de Gabino de Lorenzo, cuando hace dos años menospreció públicamente al presidente regional, Ovidio Sánchez, en un nota redactada en bable, por haber manifestado éste su desacuerdo con la suplantación de las atribuciones electorales que estaba realizando el alcalde de Oviedo. Por mi parte, no hubo ningún comentario más referido a terceras personas", concluye el ex ministro que asegura que con sus declaraciones pretende evitar que "nadie piense que el que calla otorga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento