Revilla dice que es una estrategia para estar en las instituciones y pide al Gobierno no caer en la "trampa"

Aboga por "intensificar" las detenciones y la acción de la justicia y no dejar que la banda "coja aliento"
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EP
Miguel Ángel Revilla

El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, cree que el anuncio de ETA según el cual hace ya algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas responde a una "estrategia" de la izquierda abertzale para entrar en las instituciones. Por ello, ha pedido al Gobierno español que no caiga en la "trampa" de darle "respiro" a la banda y se "intensifiquen" las detenciones y la acción de la justicia.

"No hay otra salida que la entrega de las armas" y "sin contrapartidas políticas", ha subrayado Revilla en declaraciones a los periodistas en Torrelavega tras conocer el comunicado de ETA.

Según ha explicado, cuando ha oído la noticia le ha sonado a "música conocida" porque la banda ya ha anunciado varias treguas y "al final, ha vuelto a las andadas". A su juicio, "lo que ha pasado tiempos atrás nos tiene que servir para no bajar la guardia" y para no permitir que ETA "coja aliento" cuando se encuentra "en el peor momento de su historia".

"Los que ya tenemos edad y hemos vivido los últimos 40 años de esta banda de asesinos sabemos que esto no es más que una estrategia que ya se ha repetido más veces", ha recalcado el líder regionalista.

Y detrás de esa estrategia, en su opinión, está la izquierda abertzale vasca, "aglutinada en torno a Eusko Alkartasuna, que quiere por todos los medios entrar en las instituciones". De hecho, ha recalcado que el contenido del comunicado de ETA "se corresponde" con lo que "han estado pregonando" los últimos días desde la izquierda abertzale.

Para Revilla, todos ellos "son los mismos". "Unos se dedican a poner bombas, a extorsionar y al tiro en la nuca, y hay otros que tienen el papel de estar haciendo política, pero son los mismos", ha insistido.

Frente a ello, confía en que el Gobierno español y la justicia "no caigan en la trampa" y se mantenga la misma línea de actuación de los últimos años, presidida por la "unidad" de las dos grandes fuerzas políticas, la persecución policial y la actuación de la justicia.

"Están en situación terminal. No caigamos en la trampa de darles un respiro. Ahora es cuando hay que intensificar más las detenciones y cuando hay que intensificar más la acción de la justicia", ha afirmado el presidente cántabro.

Y es que, según dice, esto "no puede terminar sin vencedores ni vencidos" y sería terrible que "después de todo el sufrimiento" de las víctimas, los terroristas "quedasen en un platillo de la balanza al mismo nivel de todos aquellos que han dejado la vida por luchar por la democracia y por España".

"Los mil muertos de ETA y los más de mil mutilados no nos lo perdonarían. Aquí ha habido y hay unos asesinos, y ha habido una gente que ha luchado por la democracia y por España, que esperan de nosotros una respuesta contundente que no es otra que acabar con esa banda de asesinos", ha enfatizado Revilla.

Por eso, ha insistido en que "no puede haber otra salida que la entrega incondicional de las armas, la renuncia a la violencia total, y sin contrapartidas políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento