Detenidas cuatro personas tras recibir dos paquetes con cocaína procedentes de América

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA --Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga-- de Sevilla han detenido, en dos actuaciones diferentes, a cuatro personas por sendos supuestos delitos contra la salud pública al recibir dos paquetes con cocaína procedentes de América.
Paquete incautado
Paquete incautado
GUARDIA CIVIL DE SEVILLA
Paquete incautado

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA —Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga— de Sevilla han detenido, en dos actuaciones diferentes, a cuatro personas por sendos supuestos delitos contra la salud pública al recibir dos paquetes con cocaína procedentes de América.

La Benemérita informó a través de un comunicado de que el EDOA de la Comandancia de Sevilla fue alertada en ambas ocasiones por sus colegas del Aeropuerto de Madrid-Barajas, así como se trataban de paquetes que contenían sustancias estupefacientes.

Son dos actuaciones diferentes, aunque con el mismo 'modus operandi'. Uno de los paquetes procede de Argentina y el otro de Bolivia, el destino de los dos es Sevilla. En Madrid se detectaron los dos paquetes, a los que se le realizaron diversas pruebas que dieron como resultado que contenían cocaína.

Por ello, los agentes solicitaron a la autoridad judicial, realizar una entrega controlada y crean un dispositivo para localizar a los destinatarios de estos paquetes.

El paquete procedente de Argentina tenía como destinataria una persona con domicilio en la barriada Madre de Dios. Los agentes hicieron un seguimiento a este paquete, sin perderlo de vista en ningún momento, hasta que fue entregado en el domicilio del destinatario. Como esta persona no se encontraba allí, el paquete fue devuelto a la oficina de correos de la zona. Allí estaban los guardias pendientes de la recogida, cosa que realizó una persona extranjera.

Así, este paquete fue inspeccionado por la Guardia Civil que comprobó que, en un doble fondo de cartón, había dos planchas de plástico que contenían un total de 241 gramos de cocaína. Por esto, se detiene a O.I.O. nigeriano de 39 años, por un supuesto delito contra la salud pública. Esta persona tiene documentación falsificada y además le consta una orden de expulsión.

El otro caso del que se ha ocupado la misma unidad de la Guardia Civil de Sevilla, es el de un paquete procedente de Bolivia, con destino en una dirección de Sevilla en la carretera de Carmona.

Una vez se autoriza por el juez la entrega vigilada, se hace cargo la Guardia Civil de Sevilla (EDOA) que practica un exhaustivo seguimiento del mencionado envío y de su recepción.

Tampoco pierden de vista los agentes en esta ocasión el paquete y, una vez que se consuma la entrega, los agentes del EDOA detienen a la persona que firma el recibo. Se trata de D.P.P.R. quien comenta a los guardias que otro hombre le pidió que le recogiese el paquete.

Al estar los agentes vigilando toda la manzana de viviendas, observan a dos hombres que se encuentran en la esquina del edificio vigilado, en actitud sospechosa, pendientes de los móviles. Al ver salir al detenido junto con los dos agentes intentan marcharse, por lo que son interrogados y finalmente, el primer detenido identifica a uno de ellos como la persona que le pidió que recogiese el paquete.

La Guardia Civil encuentra indicios suficientes y finalmente se detienen también a J.L.C.G. y E.A.M. A los tres se imputa supuestos delitos contra la salud pública. Este paquete procedente de Bolivia, resulta contiene un total de un kilo y 525 gramos de cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento