ATA-A valora el "gran gesto" de Radio Taxi al aplazar el cierre de la emisora

En un comunicado, ATA-A indicó que "siempre" ha apostado por el diálogo y la defensa en el equilibrio de intereses entre los profesionales del taxi y los ciudadanos. "No se puede romper la armonía entre el prestador de servicios y el usuario", subrayó Amor, a lo que añadió que "el que solicita un servicio ha de abonarlo y si no lo hace ha de saber que rompe ese equilibrio y genera consecuencias nefastas para los profesionales autónomos que desde el momento en que reciben la llamada, están ejerciendo su profesión poniendo a disposición del usuario su tiempo y medios de ganarse la vida".

La decisión tomada por la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi de Córdoba de aplazar el cierre de la emisora, previsto para el próximo lunes, es "un gran gesto" hacía la ciudad de Córdoba y hacía el devenir diario de los cordobeses que no se verán privados de este servicio, según valoró el vicepresidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor.

En un comunicado, ATA-A indicó que "siempre" ha apostado por el diálogo y la defensa en el equilibrio de intereses entre los profesionales del taxi y los ciudadanos. "No se puede romper la armonía entre el prestador de servicios y el usuario", subrayó Amor, a lo que añadió que "el que solicita un servicio ha de abonarlo y si no lo hace ha de saber que rompe ese equilibrio y genera consecuencias nefastas para los profesionales autónomos que desde el momento en que reciben la llamada, están ejerciendo su profesión poniendo a disposición del usuario su tiempo y medios de ganarse la vida".

Ante esta situación, apuntó que si la sociedad "continúa permitiendo estas prácticas y vuelve la cabeza ante este problema se continuará fomentando la pérdida de puestos de trabajo entre los profesionales y trabajadores autónomos ya de por sí bastante castigados por la situación económica actual".

Así, ATA-A señaló que hará todo lo que esté en su mano para que, en colaboración con algunas organizaciones de consumidores y usuarios, se articulen líneas de actuación conjunta y se pueda llegar a un acuerdo para solucionar el problema que evite fisuras en el equilibrio entre el consumidor y el trabajador por cuenta propia que presta un servicio.

Por último recalcó que "los taxistas autónomos de Córdoba ya han dado el primer paso para llegar a un acuerdo beneficioso para todos, ahora le toca a la administración local y autonómica el poner de su parte para solucionar el problema".

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