La plantilla de Policía de Aznalcóllar sigue de baja y definirá movilizaciones a partir de la próxima semana

La práctica totalidad de los efectivos del Cuerpo de Policía Local de Aznalcóllar (Sevilla) --seis agentes y la única excepción de un mando-- continúa de baja laboral y definirá movilizaciones a partir de la próxima semana, en el marco de un conflicto laboral en el que a los policías se les adeuda las nóminas de julio y agosto, así como varios pagos de carácter extraordinario.

La práctica totalidad de los efectivos del Cuerpo de Policía Local de Aznalcóllar (Sevilla) —seis agentes y la única excepción de un mando— continúa de baja laboral y definirá movilizaciones a partir de la próxima semana, en el marco de un conflicto laboral en el que a los policías se les adeuda las nóminas de julio y agosto, así como varios pagos de carácter extraordinario.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que, en este sentido, las fiestas locales del municipio, ya iniciadas, estarán sin más efectivos de la Policía Local que el mando. El Ayuntamiento, agregaron, "quería que trabajásemos sin cobrar", a pesar de que algunos agentes han solicitado anticipos que les han sido denegados, mientras que a otros trabajadores municipales sí se les ha dado dinero a cuenta, dentro de un conflicto que, a tenor de la última versión trasladada por parte del Consistorio, los policías temen que se prolongue hasta el próximo mes de octubre.

Los agentes llegaron a iniciar trámites de asesoramiento jurídico y barajan comenzar una huelga de hambre. La Guardia Civil colabora, "pero no es suficiente", según la Policía Local, que también incidió en otras problemáticas tales como la no aprobación del nuevo reglamento y la falta generalizada de medios, concretada en casos como que "no hay papel higiénico" ni emisora y el vehículo policial "está prestado de otro municipio".

El vicesecretario general del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Andalucía (Sppme-A), Juan Luis Amaro, ya explicó asimismo a Europa Press que el sindicato "no puede seguir tolerando esta situación" y pedirá la dimisión del alcalde, el socialista Juan José Ranchal, por "incitar a un funcionario a que prevarique".

Con ello, Amaro se refirió en su día a una situación denunciada en el seno de la plantilla, y en la cual ante la exposición de los problemas económicos de algunos de los agentes, se habría instado a los policías a "buscar otro trabajo por las tardes, que eso lo hace todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento