Sánchez de León dice que la Generalitat y RTVV utilizarán "todos los medios legales" para que C9 emita los partidos

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha manifestado que tanto la Generalitat valenciana como Radiotelevisió Valenciana (RTVV) van a hacer todo aquello que esté a su alcance y a "utilizar todos los medios legales para restablecer la legalidad vigente y que se pueda continuar con la retransmisión de los partidos [de fútbol] de los fines de semana".

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha manifestado que

tanto la Generalitat valenciana como Radiotelevisió Valenciana (RTVV) van a hacer todo aquello que esté a su alcance y a "utilizar todos los medios legales para restablecer la legalidad vigente y que se pueda continuar con la retransmisión de los partidos [de fútbol] de los fines de semana".

Sánchez de León, que se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, ha remarcado que el Ejecutivo autonómico va a "garantizar a todos los ciudadanos que la televisión valenciana siga emitiendo y retransmitiendo los partidos de fútbol y los eventos deportivos que otra cadena de televisón, la Sexta, nos ha negado, incumpliendo el contrato firmado por ambos".

Asimismo, ha defendido que RTVV "se creó como un ente público" y "aquellas razones que en su momento justificaron" su puesta en marcha, en concreto, "el uso de la lengua valenciana y la vertebración de la comunitat, siguen plenamente vigentes", por lo que ha remarcado que en esta autonomía "no hay ninguna razón que indique o abogue por un cambio en el modelo de gestión de Radiotelevisión Valenciana".

Ha remarcado que desde el Consell "creemos en el modelo; es solvente y potente" y ha destacado que se ha hecho una "apuesta absoluta y definitiva por esos valores fundamentales que justificaron su creación" y "se ha fomentado el sector audiovisual en la Comuntiat Valenciana". Así, ha detallado que en 2009 RTVV invirtió en este ámbito 45 millones de euros y ha aducido que se ha conseguido, a través del ente público, "crear un sector sólido".

En este punto, ha apuntado que los mismos representantes de las empresas han reconocido "en numerosas ocasiones que su existencia se debe al impulso dado por RTVV y están colaborando con Canal 9 en estos momentos difíciles y de tensiones financieras y de Tesorería que todas las adminstraciones estamos viviendo".

Sánchez de León ha incidido en que la televisión valenciana "ha conseguido la vertebración de la Comunat" y "es un instrumento necesario para que todos los ciudadanos, sean de donde sean y procedan de donde procedan, tengan un vehículo de transmisión de su cultura y de su propia identidad".

También ha sido "un vehículo fundamental de fomento y promoción de la lengua propia". De hecho, ha especificado que en la actualidad la programación en valenciano de la televisión pública llega al 82 por ciento y en Ràdio 9 al cien por cien.

Apoyo al modelo de gestión

La portavoz del Consell ha manifestado el "apoyo absoluto" del Gobierno valenciano al modelo económico de RTVV, que está pasando "un momento delicado", pero no sólo el ente público, "sino también cualquier institución, departamento y cualquier órgano de cualquier Administración de toda España".

Ha destacado que RTVV "ha aplicado una política de racionalización del gasto público en los últimos años que ha conseguido rebajar su presupuesto en un 43 po ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento