Los excavadores cántabros exigen a Fomento el "inmediato reinicio" de La Marga y la Ronda y "celeridad" en la A-8

Piden a Revilla que "continúe reivindicando" una "solución urgente" y al Gobierno que adjudique "cuanto antes" los 300 millones prometidos
Presidente de los excavadores cántabros.
Presidente de los excavadores cántabros.
EP/AEXCA
Presidente de los excavadores cántabros.

La Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA) ha exigido al Ministerio de Fomento el "inmediato reinicio" de las obras comprometidas y posteriormente paralizadas en la región, como el Distribuidor de la Marga y la Ronda de la Bahía ya que, según señalan en un comunicado, "no estamos para más demoras".

Asimismo, piden "la mayor celeridad" posible en la licitación del nuevo proyecto de la Autovía del Cantábrico (A-8) para la ejecución de los dos tramos pendientes entre Solares y Torrelavega.

De igual modo, los excavadores dicen que no se deben "olvidar" otras obras que "se han quedado en el camino", como San Glorio o Los Tornos.

Por todo ello, reclaman al presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, que "continúe reivindicando" una "solución urgente" para estas vías de comunicación, que son "de enorme importancia para Cantabria".

También piden al Gobierno autonómico que "haga todo cuanto esté en su mano" para adjudicar "cuanto antes" los 300 millones de euros en obras que "el presidente nos aseguró que se iban a licitar" este año.

Necesitan trabajo,

No promesas

"Lo necesitamos hoy más que nunca por el efecto paliativo de las gravísimas repercusiones que ha tenido para nuestras empresas y trabajadores la decisión tomada por el Ministerio de Fomento que ha supuesto el remate para las ya de por si debilitadas empresa, en la que sin duda es la peor crisis que han conocido", argumentan los excavadores cántabros.

"Nuestras empresas y nuestros trabajadores no necesitan más promesas de inversiones multimillonarias, sólo necesitan un poco de todo ese trabajo que se les promete", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento