Los hoteleros de la Playa de Palma están convencidos de que se llegará a "acuerdos" respecto al proyecto de reconversión

La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma está convencida de que se llegará a acuerdos respecto a la redacción del Plan de Reconversión Integral de esta zona turística madura, según ha declarado a la prensa el presidente de esta entidad, Francisco Marín, tras comprobar "la buena voluntad" del Govern para llegar a consensos.

La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma está convencida de que se llegará a acuerdos respecto a la redacción del Plan de Reconversión Integral de esta zona turística madura, según ha declarado a la prensa el presidente de esta entidad, Francisco Marín, tras comprobar "la buena voluntad" del Govern para llegar a consensos.

Marín ha hecho estas afirmaciones tras reunirse en el Consolat de Mar con el presidente balear, Francesc Antich, y la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, para tratar este asunto después de que esta semana advirtiera de que el proyecto se iba a "judicializar" con la presentación de numerosas alegaciones por parte de esta asociación.

Así, tras la reunión con los representantes del Govern, los hoteleros han salido "satisfechos" al comprobar la voluntad de Antich y de Barceló de intentar "enjabonar un poco el plan".

Marín ha reconocido que consensuar un plan así antes de salir a exposición pública "es complicado", si bien ha confiado en que en esta nueva etapa se trate de llegar a acuerdos. En esta línea, ha confiado en que en la reunión prevista para la próxima semana entre Antich y las fuerzas políticas "se llegará a acuerdos y a un cierto consenso" tanto en el plano político como en la redacción definitiva del proyecto. "Somos los primeros interesados en que se apruebe", ha recalcado.

El hotelero ha informado de que han pedido al presidente que se amplíe el periodo para presentar alegaciones -que acaba el 6 de octubre- atendiendo al volumen y a la importancia del proyecto. Asimismo, han puntualizado que el plazo se inició en agosto, un mes en el que "difícilmente se puede trabajar" por la dificultad de encontrar profesionales que estudien las alegaciones.

En este sentido, la consellera de Turismo ha contestado que trasladará esta propuesta al Consorcio, ya que es en el seno del mismo en el que se debe tomar esta decisión. En cualquier caso, no ha descartado esta posibilidad y ha dicho que se estudiará.

Marín ha hecho hincapié en la necesidad de consensuar determinados artículos que afectan sobre todo a las clasificaciones de los establecimientos hoteleros y a la reducción de las plazas hoteleras.

También ha agregado que otro de los temas que preocupan a los hoteleros es el desequilibrio que en un su opinión se producirá entre la proporción de zona residencial y la turística tal y como está redactado en estos momentos el plan. "No es precisamente la mejor solución doblar las áreas residenciales en una zona turística, porque a la larga lo pasa es que esta zona acaba convirtiéndose en totalmente residencial".

El presidente de los hoteleros ha destacado que el "compromiso" de Antich y de Barceló en este sentido ha sido el de "mirar de llegar a acuerdos" y, especialmente, en el asunto de la reducción de plazas.

Respecto a las declaraciones efectuadas por Marín esta semana en las que advirtió de que el proceso de reconversión podía acabar "judicializado" con la presentación de numerosas alegaciones, el presidente de los hoteleros ha matizado que no tienen "ningún interés ni en judicializar ni en politizar el tema de la reconversión de la Playa de Palma" llevando a los juzgados el proyecto, si bien sí ha admitido que presentarán las alegaciones que crean oportunas al Consorcio.

Barceló, por su parte, ha afirmado que encaran esta nueva etapa del proyecto con la misma "voluntad de llegar a acuerdos" con la que todos los partidos firmaron la declaración de apoyo a la reconversión antes de la exposición públicas del master plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento