La artista burgalesa Carol Antón expone en el Espacio para el Arte de Zaragoza la muestra 'Groucho y sus chicas'

La artista burgalesa Carol Antón expondrá desde mañana en el Espacio para el Arte de Zaragoza de la Obra Social de Caja Madrid su muestra titulada 'Groucho y sus chicas'.

La exposición se inaugurará a las 19.00 horas y se puede visitar de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; los domingo y festivos está abierto de 11.00 a 14.00 horas.

Esta intervención es la quinta de la Edición 2010 de Corner, el programa de Obra Social Caja Madrid que, por cuarto año consecutivo, viene acercando al público la obra de jóvenes artistas contemporáneos que exponen en el espacio denominado el "escaparate" del Espacio destinado para el Arte de Zaragoza y abierto a todos los transeúntes, testigos y observadores de lo que pasa en la calle.

La selección de artistas y obras de Corner 2010 corre a cargo de la comisaria independiente Clara Piazuelo (Zaragoza, 1978) y el tema genérico del ciclo es Kill the Author.

Seis artistas jóvenes reinterpretan otras seis obras literarias "creando un espacio de confluencia entre la escritura, el arte y el espectador".

La instalación de Carol Antón para Corner Caja Madrid Zaragoza titulada 'Groucho y sus chicas' se inspira en las memorias de Groucho Marx compiladas en sus textos autobiográficos 'Groucho y yo' 'Memorias de un amante sarnoso', 'Camas' y 'Hola y adiós', que reflejan su parte más revolucionaria, entrometida, crítica e insolentemente mujeriega.

El tema del humor y lo trivial son características recurrentes en el trabajo de Carol Antón, en esta ocasión la artista recrea la sonada fiesta que el polifacético actor dio para celebrar su 85 cumpleaños durante la cual se dejó fotografiar en su cama acompañado de sus amigas Sally Struthers y Carroll O'Connor.

La escenografía nos muestra el interior de un dormitorio a base de siluetas recortadas en vinilo y una pintura sobre madera en la que están retratados los tres protagonistas, para completar la escena, encontramos a los pies de la cama un display de leds en el que se leen diez ingeniosas citas extraídas de los distintos escritos de Marx.

Carolina Antón (Burgos, 1980), se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y completó su formación en la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en el ámbito de la cultura desarrollando sus creaciones desde lo pictórico a lo escultórico.

La trayectoria artística que viene desarrollando en los últimos años ha tenido como discurso fundamental la identidad, el retrato y la memoria. Un diario visual y pintado de grupos de gente que conviven compartiendo espacios comunes. Su obra ha sido premiada en diversos premios de la ciudad y provincia de Zaragoza del 2003 al 2008.

Corner en internet

La Obra Social Caja Madrid inició en 2006 el proyecto Corner como un programa de apoyo al arte emergente local ofreciendo una ayuda a la producción y fomento de la creación artística joven.

Desde su primera edición, Corner se ha consolidado como un escaparate desde el que conocer algunas de las últimas tendencias artísticas contemporáneas.

Paralelamente, el Espacio para el Arte de Zaragoza se ha convertido en referente de las tendencias del arte joven contemporáneo aragonés.

La visita virtual de Corner está disponible en http://multimedia.obrasocialcajamadrid.es/corner

Mostrar comentarios

Códigos Descuento