La autopsia del cadáver de la desaparecida en Plasencia estima la muerte natural "en torno" al 30 de agosto

La Delegación del Gobierno de Extremadura ha informado de que una vez realizada la autopsia al cadáver de la mujer de 67 años desaparecida en Plasencia (Cáceres) el pasado domingo y hallada muerta este jueves se ha comprobado que "no presenta ningún signo de violencia, estimándose el fallecimiento natural de la señora en torno al día 30 de agosto".

La Delegación del Gobierno de Extremadura ha informado de que una vez realizada la autopsia al cadáver de la mujer de 67 años desaparecida en Plasencia (Cáceres) el pasado domingo y hallada muerta este jueves se ha comprobado que "no presenta ningún signo de violencia, estimándose el fallecimiento natural de la señora en torno al día 30 de agosto".

En un comunicado de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado que el Grupo Operativo Local de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia (Cáceres) con colaboración de las unidades y cuerpos que se reseñan a continuación, ha coordinado y dirigido un dispositivo especial de búsqueda con el objetivo de localizar a esta mujer, de nombre Felicidad Mohedano Jiménez, desaparecida el 29 de agosto en Plasencia.

Añade la nota que según la denuncia presentada por los familiares en la noche del día referido, la persona desaparecida, "abandonó el centro psiquiátrico donde estaba internada en la mañana del día reseñado perdiéndose el rastro, sin que ningún testigo presencial observara la dirección tomada por la susodicha".

Por ello, "se procede a activar el protocolo de desapariciones inquietantes establecido en la Circular 01/2009 de la Comisaría General de Policía Judicial, así como a realizar las comunicaciones preceptivas a los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la ciudad de Plasencia", añade la nota.

Así, a lo largo de los días 29, 30, 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre se coordina por la Policía Nacional, bajo el mando directo del comisario Ángel Luis Galán Díez, jefe superior de Policía de Extremadura, desplazado in situ al lugar de los hechos, a más de un centenar de efectivos inspeccionando pormenorizadamente una superficie superior a los 50 kilómetros cuadrados.

Finalmente, el cuerpo sin vida de Felicidad Mohedano Jiménez ha sido encontrado en la mañana de este jueves, 2 de septiembre por funcionarios adscritos al Cuerpo Nacional de Policía en una finca aledaña a la autovía A-66 Ruta de la Plata sita entre los puntos kilométricos 474 y el 475.

Realizada la autopsia a la fallecida, "se comprobó que no presenta ningún signo de violencia, estimándose el fallecimiento natural de la señora en torno al día 30 de agosto", indica la nota de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Finalmente, en la nota informativa, se significa que los familiares de la finada muestran su agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía así como al resto de los participantes en el dispositivo.

Por estos hechos se instruyen Diligencias Policiales número 2488 de 2 de septiembre de 2010 la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia remitidas al Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia de esta misma ciudad, siendo las mismas ampliatorias a las diligencias 2444/10 de fecha 29 de agosto de 2010 remitidas al Juzgado de Instrucción numero tres de Plasencia.

Unidades que intervienen

En concreto, las unidades que han intervenido son Grupo Operativo Local de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia; Grupo Local de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia; Grupo Local de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia; Grupo Operativo de Respuesta del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres; Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres; Guardia Civil; Policía Local de la ciudad de Plasencia; Protección Civil; Cruz Roja; y Familiares y voluntarios del pueblo de la desaparecida.

El origen del servicio ha sido la denuncia de los familiares y los medios especiales utilizados han sido dos helicópteros, dos canes con sus guías, dos ambulancias y dos vehículos todoterreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento