Las tribus cántabras se enfrentan al Imperio Romano este fin de semana en las Guerras Cántabras

Las tribus cántabras se enfrentan al Imperio Romano este fin de semana en la décima edición de las Guerras Cántabra, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Las tribus cántabras se enfrentan al Imperio Romano este fin de semana en la décima edición de las Guerras Cántabra, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Según ha informado la organización, una vez se produzca la concentración de tribus en el recinto del Circo Máximo, a partir de las nueve de la noche, los jefes de cada poblado renovarán el pacto de guerra contra Roma, iniciando las hostilidades contra las legiones.

El Gran Druida Virón invocará a los dioses cántabros pidiéndoles ayuda ante el próximo enfrentamiento con las tropas romanas de Augusto. Tras la invocación se reunirá el Consejo de Tribus para la definitiva declaración de guerra a Roma. Los jefes de todas las tribus cántabras, tras haber escuchado al druida, se reúnen bajo el mando de su caudillo, Corocotta. Sabida la decisión adoptada por sus jefes, las tribus se encaminan al lugar de concentración.

Tomarán las calles de Los Corrales de Buelna con una Marcha de las Antorchas en la que decenas de cántabros en procesión caminan hasta el escenario del Circo Máximo. Las tribus recibirán de la diosa Cantabria los ánimos necesarios para su enfrentamiento contra Augusto.

La décima edición de la fiesta entra en su recta final con un fin de semana en el que destaca la participación de dos grupos de recreación histórica llegados de Italia, maniobras militares de la Europa Antiqua, de Verona, y la Décima Legio de Roma.

A lo largo de todo el fin de semana se disfrutará de distintas representaciones, desde la vida cotidiana a los enfrentamientos bélicos. Por último, este viernes, muy cerca del campamento, a las seis de la tarde, se abrirá el Macellum, mercado de época más atractivo y variado que nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento