La Junta pide al alcalde linense que no insista en el peaje a Gibraltar, que "sabe" que no podrá poner en marcha

Pizarro reclama a Sánchez que se comprometa a destinar el adelanto de 2,5 millones a pagar las nóminas de los trabajadores municipales

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha pedido al alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), que "deje de seguir intentando presionar" con la idea de implantar la denominada tasa de congestión a los vehículos que vayan a Gibraltar, ya que el regidor es consciente de que "no va a resolver los problemas económicos" del Ayuntamiento porque "no va a poder ponerla en marcha".

En una rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), Pizarro ha hecho alusión a los "méritos para tener presencia mediática" del alcalde para la puesta en marcha de esta iniciativa, que "no tiene sentido político ni jurídico" y que, por tanto, "no va a ningún lado".

En su opinión, el alcalde debe dejar de "presionar por esa vía" porque lo que hace es generar "perjuicios" a la ciudad de La Línea, a los ciudadanos y, fundamentalmente, a aquellos trabajadores linenses que acuden cada día a trabajar a Gibraltar.

Así, ha apelado a su responsabilidad instando al alcalde popular a "dejar de tener fugas hacia adelante", insistiendo en que "sabe" que no va a poder poner el peaje y tampoco una tasa, ya que los vehículos que circulan por La Línea "ya pagan sus impuestos".

Por ello, ha considerado que Alejandro Sánchez debe buscar "el diálogo y la negociación" para hacer frente a los problemas económicos del Ayuntamiento, destacando que la Junta contribuirá en todo lo que pueda en ese sentido.

Finalmente, Pizarro ha mencionado los 2,5 millones de adelanto de la Participación en los Ingresos del Estado que el Consejo de Gobierno de la Junta tiene intención de aprobar el próximo martes para el Ayuntamiento. En este sentido, ha pedido a Sánchez un "compromiso claro" de que ese dinero será para pagar las nóminas a los empleados municipales, que es "la primera obligación que tiene un alcalde".

europa press

Mostrar comentarios

Códigos Descuento