Los hoteles de la costa registraron en agosto una ocupación media de un 80,78%, una cifra algo superior a la de 2009

Hostetur estima que se ha producido un "estancamiento" en las pernoctaciones debido al retroceso del mercado nacional

Los hoteles de la costa registraron en el mes de agosto una ocupación media del 80,78 por ciento, variando según el establecimiento desde un 62% a un máximo de un 93 por ciento. Estos porcentajes han sido algo más optimistas que los del año 2009, con una media de ocupación de un 78,8 por ciento. El aumento en el 2010 en hoteles ha sido de un 1,98 por ciento.

Dependiendo de la política comercial de cada hotel, ha habido establecimientos que han tenido un 11 por ciento de crecimiento, según se desprende de los datos aportados por los asociados de Hostetur.

Por lo que respecta a apartamentos turísticos la ocupación media ha sido de un 78,21 por ciento, siendo la del 2009 de un 84 por ciento. La caída interanual ha sido de un 5,79 por ciento. En camping, la ocupación media ha sido de un 55,8 por ciento, siendo la del 2009 de un 58,86 por ciento, con una caída del 3,78 por ciento menos.

De los resultados se desprende que los usuarios se han decantado más por los hoteles, debido, sobre todo, a que estos han sido más competitivos en cuanto a precios y ofertas. '

No typical'

No es eficaz

Hostetur hace un balance de la temporada y estima que "aunque se ha producido un ligero crecimiento en el mes de agosto, las cifras ponen de manifiesto que se ha producido un estancamiento debido, principalmente, al retroceso del mercado nacional, no compensado por el pequeño crecimiento de los mercados internaciones".

Además, desde la asociación de hoteles de la costa se ha percibido una mayor intensidad promocional de las comunidades vecinas, como Valencia, que si ha obtenido un crecimiento general de sus visitantes en estos dos meses.

Los datos ponen de manifiesto que las campañas de promoción de la Región, apoyadas en el 'No typical', no han sido eficaces en cuanto a promoción turística se refiere. Hostetur considera "la Consejería de Turismo se debe de plantear otras políticas de promoción, así como consensuarlas con el sector".

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