Un abogado denuncia que una web lo da por muerto desde el pasado mes de mayo

  • La página ha incluido una necrológica sobre su supuesta muerte.
  • Rememore.com la ha retirado ya de su obituario de Internet.
  • Reclama una indemnización de 50.000 euros por daños y perjuicios.

El abogado de Girona Carles Mascort ha denunciado ante los juzgados de esta ciudad a una empresa que gestiona una web en Internet que ha incluido una necrológica de su supuesta muerte el mayo pasado.

Carles Mascort ha explicado este jueves que la demanda continuará en los tribunales pese a que la página Rememore.com, del Grupo Intercom, ha retirado ya la necrológica de su obituario de Internet. Según publican los diarios Avui y El Punt, Carles Mascort se enteró de que existía una esquela con su nombre en Internet por un colega letrado que lo daba por muerto desde hacía semanas y que le expresó su alegría por verlo con vida y buena salud.

Tras comprobar Mascort que, efectivamente, la necrológica existía y que incluso lo identificaba como presidente de la Cofraria de Jesús Crucificat-Manaies de Girona, cargo que ostenta, el abogado decidió entonces interponer una demanda contra la citada empresa por intromisión en el derecho al honor y a la propia imagen.

Además, reclama una indemnización de 50.000 euros por daños y perjuicios al considerar que la esquela habría podido tener repercusión durante estos meses en su bufete de abogados.

Por su parte, una portavoz de Rememore.com ha indicado que, hasta hoy, el letrado no se ha puesto en contacto con su empresa ni les ha solicitado que se retirara la esquela. Esta página publica diariamente unas 400 esquelas, por lo que el caso del abogado de Girona "se nos ha podido colar, aunque es la primera vez que pasa", ha asegurado la portavoz.

También ha explicado que, desde que se publicó el día 4 de mayo, la necrológica de Mascort sólo ha recibido una treintena de visitas a Internet, cuando la media es de unos 50 o 60, y que la mayoría se produjeron a mediados de julio pasado, fecha en la que esta empresa supone que el abogado conocía la esquela de su supuesta muerte.

Rememore.com es un portal gratuito de Internet que publica diariamente esquelas y obituaris, con información facilitada, básicamente, por funerarias y diarios. Esta empresa considera que el hecho de que el servicio que ofrece sea gratuito hace muy difícil conocer el origen del error sobre la muerte del letrado gerundense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento