Una 'quedada' de baile, baloncesto para discapacitados o una carrera nocturna, en la I Semana del Deporte

Se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre en distintos puntos e instalaciones deportivas de la ciudad

Un 'quedada' de baile, baloncesto para discapacitados, bautismos de vela o una carrera popular nocturna son algunas de las actividades que conforman la primera edición de la Semana del Deporte de Santander, que se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre en distintos puntos e instalaciones deportivas de la ciudad.

Así, hay actividades programadas en las playas del Sardinero, en el Campo Municipal de Golf, en la Vaguada de las Llamas, en la Bahía de Santander, en los Jardines de Piquío y de Pereda, o en la Alameda de Oviedo, entre otros lugares.

También se celebrarán en el Club Deportivo Marisma, Body Factory Mataleñas, el Instituto Municipal de Deportes y la Escuela Deportiva Orlando.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha señalado en la presentación de esta semana en rueda de prensa que el objetivo es "llevar el deporte a la calle", que se practique y que se convierta en un factor de convivencia.

Ha precisado que "no son actividades de competición, sino de divulgación", en cuya organización han participado las federaciones deportivas. Según el alcalde, en Cantabria no se había desarrollado una iniciativa "de esta magnitud".

La Semana del Deporte se inaugurará el domingo 26 con una 'quedada' para bailar el 'Waka waka', a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

El baloncesto será otro de los protagonistas de esta iniciativa, con la disputa de un torneo infantil y un partido de exhibición en silla de ruedas. Por su parte, el día 1 de octubre se correrá la primera carrera popular nocturna, con varios niveles de dificultad en los recorridos.

También se celebrarán bautismos de vela, del 27 de septiembre al 1 de octubre y, en las mismas fechas, se permitirá el uso libre de las instalaciones de tenis, pádel, frontón y zona de deportes autóctonos. Además, entre el 27 y el 29 se desarrollarán talleres de aprendizaje de disciplinas acuáticas.

Por su parte, entre los días 28 y 30 de septiembre se habrá talleres de iniciación al Pilates. Este último día se desarrollarán también las jornadas de iniciación al salvamento acuático, entre otras actividades.

Sobre los costes de esta iniciativa, el alcalde ha explicado que son "organizativos y logísticos" y, aunque aún se desconoce el presupuesto total, confía en la participación privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento