El Consorcio ratifica la inclusión de Suances y el desvío de fondos de la piscina de Torrelavega

Por 12 votos a favor y los 2 en contra del Ayuntamiento de Torrelavega

El Consorcio de Infraestructuras Deportivas ha ratificado este miércoles, por 12 votos a favor y sólo 2 en contra, el acuerdo adoptado la semana pasada de incluir a Suances en dicho órgano y de desviar parte de los fondos consignados para el proyecto de piscina olímpica en Torrelavega (que acumula años de retraso) al proyecto de piscina en Suances.

Los dos únicos votos en contra fueron los de los dos representantes del PSOE por el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre y Rodrigo López Laso.

Por el contrario, el socialista Javier Incera, de Colindres, y el alcalde regionalista de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, que se habían abstenido la semana pasada, han variado hoy su sentido del voto, uniéndose al resto que apoyaban la propuesta y dejando solos a los dos concejales socialistas de Torrelavega.

El resultado de la reunión ha sido dado a conocer en un encuentro con periodistas por el concejal regionalista de Torrelavega, y miembro del citado Consorcio de Infraestructuras Deportivas, Higinio Terán, quien ha explicado que el motivo de haber tenido que repetir la votación fue "un error de la secretaria" relativo a la proporción de votos que debía sumar la propuesta.

"El acuerdo no podía ser otro que aceptar la entrada de Suances en el Consorcio, que es lo lógico", dijo, y que el resto de proyectos de construcción de piscinas en Colindres, Val de San Vicente, Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar "sigan adelante", ha dicho Terán.

Por su parte, y según ha explicado el regionalista, los argumentos defendidos por los dos representantes del PSOE local fue que no se podía repetir la votación, a la vez que anunciaron su intención de impugnar el acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento