El Gobierno seguirá construyendo plazas en la región por su importancia para "hacer ciudadanía"

Revilla inaugura en Cicero la urbanización de la Plaza-Jardín del barrio de la Fragua

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy en Cicero la urbanización de la Plaza-Jardín del barrio de la Fragua, que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional cercana a los 385.000 euros.

Revilla ha destacado la importancia de estos espacios públicos para "hacer ciudadanía" y recuperar "la costumbre de hablar" entre vecinos, que considera "perdida" por la irrupción de las nuevas tecnologías, entre otros factores. Por ello, ha garantizado que el Ejecutivo cántabro continuará con la política de construir "muchas plazas" por todos los rincones de la Comunidad.

En el caso concreto de la inaugurada hoy en Cicero, que además es "una de las mayores de los pueblos de Cantabria", el presidente ha calificado de "espléndida" la actuación realizada, no solo por el servicio que va a dar a los ciudadanos, sino porque ha permitido también recuperar un espacio "inhóspito y muy degradado".

Según Revilla, una vez que se incorporen los accesos para minusválidos y crezcan los árboles plantados, este lugar será "un lujo para el pueblo, para el disfrute, para la convivencia, para hacer pueblo y para hacer ciudadanía".

Por otro lado, ha incidido en el valor añadido que supondrá este nuevo espacio para el entorno en el que se ubica, "en plena expansión", muy próximo al recién remodelado Centro de Día.

Finalmente, ha asegurado que el Gobierno "no va a parar ninguna obra" a pesar de la crisis económica. "Contra la crisis, más obras", ha sentenciado, ya que, en su opinión, es la mejor manera de generar actividad y contribuir a hacer a los pueblos más competitivos.

Revilla ha estado acompañado en el acto por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, y otros representantes de la Corporación municipal y de la Junta Vecinal de Cicero.

Por su parte, Mazón ha subrayado la inversión realizada y ha felicitado al alcalde por su "visión de futuro" a la hora de convertir "un prado" en un lugar de ocio para los vecinos.

Por último, Gumersindo Ranero ha agradecido la atención del Gobierno a una "demanda histórica" de Cicero y se ha mostrado muy satisfecho por el "maravilloso" aspecto del lugar.

Tras la explicación técnica por parte del director de la obra, Revilla ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración. CARACTERÍSTICAS

La actuación ha sido promovida por el Servicio de Vías y Obras Municipales de la Consejería de Obras Públicas, y ejecutada por la empresa 'Construcciones y Excavaciones Aníbal'.

Se ha pavimentado una explanada de 3.500 metros cuadrados, flanqueada por dos hileras de arbolado, para convertirla en un espacio peatonal y de estancia para los vecinos. Para ello, se ha empleado un adoquín de hormigón con acabado en árido visto, coloreado en diferentes tonos, blanco, cárdeno y negro.

Asimismo, se han colocado varios puntos de luz y diferente mobiliario urbano, como bancos, papeleras, una pequeña fuente y zona de juegos infantiles. El proyecto ha incluido también tres pequeñas construcciones para la protección de la lluvia o del sol, y se han habilitado 18 plazas de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento