Ciudad Jardín se blindará para frenar la violencia

Bares cerrados a las 3.00, más presencia policial y guardias de seguridad en los locales. Convocan con carácter urgente la Junta Local de Seguridad.
La muerte del joven estudiante Anouar Jaddou ha desatado una tormenta institucional que, de momento, va a intentar paliarse con la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, hecha ayer por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Además, la edil cordobesa informó ayer de que ha remitido cartas de protesta al comisario de la Policía Nacional, Federico Cabello de Alba, y al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz. En dichas misivas, Aguilar los acusa de «eludir responsabilidades» en las declaraciones hechas por Cabello de Alba y Ruiz a los medios.

No obstante, Ruiz niega las acusaciones y lamenta «la falta de colaboración del Ayuntamiento» con la Subdelegación.

Paralelamente, los grupos municipales respaldaron ayer las medidas sobre el control de horarios en bares con música, establecido por la Junta, de domingo a jueves hasta las 3.00 y viernes, sábado y vísperas de festivo, a las 4.00.

Por su parte, el portavoz socialista en el Consistorio, Antonio Hurtado, propone que en zonas saturadas de ruido (Ciudad Jardín es una de ellas) fuese obligatorio tener guardias de seguridad en los pubs. Representantes de la asociación de vecinos Nueva Ciudad Jardín y el comisario jefe, Federico Cabello de Alba, se reunirán también hoy para abordar los sucesos de estos días. El presidente de la asociación, Luis Beltrán, indicó que esperan conocer «con exactitud» el dispositivo de seguridad y que insistirán en patrullas conjuntas de Policía Local y Nacional.

Según Beltrán, «hay más peleas porque el invierno es temporada de auge» del barrio. Apuntó a que «está cambiando el perfil de los jóvenes que se concentran en estos bares».

El último herido, aún grave

L. R. S. L., de 25 años de edad y herido de arma blanca durante el transcurso de una pelea entre ecuatorianos a las 5.00 de la madrugada del pasado sábado en la calle Felipe II, continúa estable y evoluciona favorablemente. El joven sigue ingresado y a cargo del servicio de cirugía torácica después de que le practicaran una toracotomía a causa de una herida por arma blanca en la región torácica. Con él suman cuatro los heridos recientes por arma blanca en Ciudad Jardín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento