El trabajador de Aussa fallecido al depositar un coche en la Policía será incinerado esta tarde

El trabajador de la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa) fallecido este lunes cuando depositaba un coche en las dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante será incinerado esta tarde en Coria del Río (Sevilla).

El trabajador de la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa) fallecido este lunes cuando depositaba un coche en las dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante será incinerado esta tarde en Coria del Río (Sevilla).

El funeral en memoria de José María M.P., de 48 años de edad y más de 20 de servicio, tendrá lugar a las 18,00 horas de este martes en la localidad sevillana de Gelves, donde residía con su mujer y sus dos hijos, según ha informado el presidente del comité de empresa de Aussa, Carlos Ortiz. A continuación, los restos mortales del operario, que ahora se encuentran en el tanatorio de San Jerónimo, serán incinerados en el vecino municipio de Coria.

La Policía Nacional ha informado este martes en una nota de prensa de que en las instalaciones donde se produjo este suceso están ubicados los laboratorios de Policía Científica, a los que se trasladan los vehículos que han formado parte de un ilícito penal, para que les sea realizada la inspección ocular por parte de dicha brigada. El trabajador fallecido se dirigió con la grúa que conducía hacia esas dependencias para depositar un coche que, según los indicios de la Policía Local, estaba involucrado en un robo.

Fue en las cercanías de las dependencias de la Brigada de Policía Científica cuando, por causas que aún se desconocen, la grúa anduvo marcha atrás unos dos metros, "con tan mala fortuna" que atropelló con su rueda delantera izquierda a la víctima.

Tras este suceso, que no fue presenciado por ninguna persona, los propios funcionarios de Policía Científica socorrieron a la víctima, a la que intentaron liberar, sin que pudieran hacer nada finalmente por salvarle la vida. En el lugar se personaron también Bomberos y 061, que sólo pudieron certificar la muerte del conductor.

Hacia el lugar del suceso se desplazó el grupo de Homicidios, la Comisión Judicial, el director de la empresa de Aussa y más personal de la dirección de la misma.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla, del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación de este suceso, sobre el que, "a falta de una investigación más exhaustiva", no se puede aventurar ninguna hipótesis de cómo se produjeron los hechos.

Por otro lado, a las 12,00 horas de este martes se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla en señal de duelo por la muerte del trabajador, como se hace cada vez que se produce un accidente laboral con fatal desenlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento