Detenidas cuatro personas con más de 2,8 toneladas de hachís en una embarcación en aguas del Estrecho

La Guardia Civil ha informado de la intervención de 2.850 kilogramos de hachís en una lancha de 15 metros de eslora que fue interceptada en mar abierto en aguas del Estrecho, procediéndose a la detención de cuatro personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública.
Droga intervenida en El Estrecho
Droga intervenida en El Estrecho
EP/GUARDIACIVIL
Droga intervenida en El Estrecho

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la operación fue desarrollada en una colaboración entre el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de las comandancias de Málaga y Algeciras (Cádiz), quienes detectaron una embarcación en mar abierto navegando hacia las cercanías del puerto de Sotogrande.

Así, se dio aviso a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que comenzó a recorrer las aguas afectadas a la coordenadas indicadas por el SIVE, no logrando localizar a la citada embarcación.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación dedicada al transporte de droga y de que pudiera estar aprovechando la niebla existente para camuflarse, la tripulación de la patrullera insistió en el reconocimiento exhaustivo de la zona, ampliando la franja de búsqueda, logrando su interceptación a unas siete millas del puerto de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

Una vez realizado el abordaje, los agentes comprobaron como en el acceso del camarote había esparcidos en el suelo numerosas 'pacotas' de hachís, trasladando la embarcación a puerto para un registro más exhaustivo.

Realizada la inspección, se localizaron 108 pacotas de hachís repartidas por los diversos habitáculos de la embarcación y en un hueco natural de la misma que se encontraba en cubierta, arrojando un peso aproximado de 2.850 kilos.

En consecuencia, los agentes procedieron a la detención de los cuatro tripulantes —de nacionalidades española, inglesa, francesa y marroquí—, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento