La Guardia Civil se incauta de 40.000 pastillas de éxtasis en Sant Antoni y detiene a 24 personas

El Reino Unido ofrece asistencia consular a los 19 británicos detenidos

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha aprehendido alrededor de 40.000 pastillas de éxtasis en varios registros realizados la pasada semana en varias viviendas de Sant Antoni y la Bahía de Portmany.

La operación se ha saldado con 24 detenidos, 23 británicos y una española, varios de ellos muy jóvenes, aunque cinco de los arrestados fueron puestos en libertad. El resto ha pasado este lunes a disposición judicial en el edificio de Isidoro Macabich, donde algunos de ellos declararon ante la juez instructora del caso, Carmen Robles, quien ha decretado el secreto de sumario, según informan varios medios de comunicación locales.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 continuará tomando declaración a los detenidos en la operación policial, de cuyos resultados no ha informado oficialmente la Guardia Civil.

La mayor parte de la droga se incautó en un piso de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep. En esta vivienda se han requisado alrededor de 37.000 pastillas. La inspección de la casa se ha llevado a cabo de manera simultánea con la de otro domicilio situado en la calle Vara de Rey, en Sant Antoni, y otro ubicado en la playa de es Pouet.

Los cuerpos de seguridad se incautaron en esta segunda vivienda de otras 1.000 pastillas. El Instituto Armado ha aprehendido también pequeñas cantidades de cocaína y éxtasis líquido, conocido como GHB.

El operativo desplegado por la Benemérita alcanzó proporciones espectaculares, ya que utilizaron varios vehículos y un helicóptero durante los registros que practicaron el viernes y el sábado. La Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno británico ha ofrecido apoyo consular a los arrestados, según la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento