Un hombre mata a tiros a siete personas y hiere a otras 15 en Eslovaquia

  • Nueve heridos se encuentran en estado grave, entre ellos un policía.
  • Disparó de forma indiscriminada contra las ventanas de un edificio.
  • El agresor, de unos 50 años, se suicidó al verse rodeado.
Vista aérea del barrio de Bratislava, después del tiroteo en el que han muerto 7 personas, entre ellos el agresor.
Vista aérea del barrio de  Bratislava, después del tiroteo en el que han muerto 7 personas, entre ellos el agresor.
Peter Hudec / EFE
Vista aérea del barrio de Bratislava, después del tiroteo en el que han muerto 7 personas, entre ellos el agresor.

Un hombre de unos 50 años mató este lunes a siete personas e hirió a otras 15 cuando disparó indiscriminadamente contra los vecinos en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, y luego se suicidó, informó el presidente de la jefatura de Policía, Jaroslav Spisiak.

El agresor, supuestamente bajo el influjo de narcóticos, mató en un piso a los cinco miembros de una familia y también a un sexto familiar que vivía en otro apartamento del edificio. Utilizó una arma automática y sembró el pánico entre los vecinos del lugar, un barrio residencial situado en el oeste de la capital eslovaca densamente poblado.

Poco después, el ministro eslovaco del Interior, Daniel Lipsic, explicó que había otra víctima mortal más, una mujer que fue hallada en su piso, donde fue alcanzada por una de las balas que el agresor disparó indiscriminadamente desde la calle contra las ventanas de un edificio.

"No conocemos aún la identidad de las personas de las víctimas en el piso", añadió el ministro del Interior, Daniel Lipsic, en alusión a versiones de los medios que, basándose en testigos, aseguran que se trata de una familia de la etnia gitana.

El atentado se produjo poco después de las 10.00 hora local en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, densamente poblado. "Tan pronto como el agresor se vio rodeado, cometió el suicidio", aseguró Spisiak. Por su parte, la portavoz policial Denisa Baloghová señaló que se trata de un hombre de mediana edad, en torno a los 50 años, y no un joven de 15 años como se había informado en los primeros momentos.

La policía no ha dado más información sobre el agresor y sus motivos. Por su parte, Daniel Lipsic fue cauto al referirse al supuesto suicidio del hombre. "Trabajamos con la versión de que se mató a sí mismo", dijo el ministro en la misma rueda de prensa, y destacó que en estos momentos la prioridad de las autoridades son los heridos de gravedad (nueve) que se encuentran hospitalizados. Entre ellos, "tenemos un policía con un tiro en la cabeza", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento