Jerez de los Caballeros (Badajoz) acoge el 8 de septiembre el II Open de Karting de Extremadura

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros acogerá el 8 de septiembre próximo la celebración del II Open de Karting de Extremadura.

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros acogerá el 8 de septiembre próximo la celebración del II Open de Karting de Extremadura.

El karting es la modalidad automovilística de la que parten en sus inicios la mayoría de los pilotos que actualmente corren en fórmula uno como Fernando Alonso, Michael Schumacher o Lewis Hamilton.

En estos últimos años, la afición a este deporte está creciendo "a pasos agigantados" en Extremadura, como lo demuestra la aparición de nuevos kartódromos en la región, como el de Jerez de los Caballeros, o como el comienzo de las obras de construcción de un nuevo circuito en Talavera la Real, que junto al ya existente en Cáceres o al cercano circuito portugués de Évora, permiten a estos aficionados disfrutar de la velocidad de los karts por diferentes trazados, informa la Asociación de Aficionados al Karting de Extremadura en nota de prensa.

En la prueba de Jerez de los Caballeros, que tendrá carácter amateur, podrá participar cualquier persona, sin tener en cuenta su habilidad, experiencia y edad.

La prueba se disputará en el Kartódromo de Jerez de los Caballeros, y constará de varias carreras donde los corredores más rápidos irán pasando a la siguiente ronda en la que se disputará una única final, de la que saldrán los ganadores de este II Open.

La hora de inicio será a las 09,00, hora en la que la organización de la prueba, junto a los responsables del circuito, tendrán una charla (briefing) con todos los inscritos, en la que se explicarán el significado de las banderas de carrera que los comisarios mostrarán durante el Open, así como las normas deportivas, y el pesaje de los pilotos para organizar las mangas clasificatorias. TROFEOS

La Asociación AKEx, tiene previsto la entrega de un trofeo especial a los tres primeros clasificados, y un trofeo recordatorio más un producto ibérico para cada piloto que corra la final absoluta. De esta manera, se intenta fomentar la práctica de este deporte en la región, al mismo tiempo que se disfrutará de un día de convivencia entre todos los amantes a este deporte.

Para participar en esta prueba, tan sólo es necesario tener la mayoría de edad o el consentimiento de un tutor legal si se es menor de 18 años, y formalizar la inscripción a través de la página web de la asociación: www.extrekarting.com, o bien en las oficinas del mismo kartódromo de Jerez de los Caballeros.

Una vez finalizado el Open, esta asociación comenzará con la organización del III Campeonato de Karting AKEx, consistente en varias pruebas amateur puntuables, las cuales se disputan por varios circuitos de karting de la región y cercanos a ella entre los meses de septiembre y julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento